Muratore piensa en grande con proyectos a largo plazo

Muratore piensa en grande con proyectos a largo plazo

El presidente de FIBA América tiene reuniones claves.

13 Marzo 2012
El hombre tiene tantos proyectos que cuesta memorizarlos. Sin embargo, con tono cansino, Horacio Muratore puede contarlos a todos, y sabremos que va a paso tranquilo, pese a que su carrera como presidente de FIBA América es muy agitada.

"Pusimos en práctica el programa 'Visión 2020' para mejorar la situación de las federaciones nacionales. Es para dotar de posibilidades que les puedan generar recursos para tratar de levantar su nivel. Hasta ahora trabajamos con Puerto Rico, México, Brasil, Bolivia, Venezuela y ahora iremos a Dominicana", aseguró.

El proyecto no tiene objetivos en corto plazo. El nombre muestra que quieren que para esa fecha comiencen a verse los frutos. "Hacemos clínicas especiales, capacitamos a los árbitros y queremos promover el basquet femenino. Queremos que las federaciones de los países puedan adaptarse a la realidad", confesó. "Si bien con el torneo Preolímpico llegamos a la excelencia en organización, queremo seguir mejorando", agregó.

La próxima reunión tendrá como tópicos la realización de la Liga Sudamericana y la expansión de una modalidad en ascenso: el 3x3. "Se juega con media cancha y fue la vedette en las olimpíadas juveniles de Singapur", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios