Las nuevas bancas legislativas están listas para ser usadas

Las nuevas bancas legislativas están listas para ser usadas

Ayer llegaron desde Buenos Aires y ya fueron instaladas en el recinto. Video.

COMO EN LA ONU. Los lujosos asientos cuentan, entre otras comodidades, con un sensor de peso incorporado. LA GACETA / FOTO DE DANIEL FERNANDEZ COMO EN LA ONU. Los lujosos asientos cuentan, entre otras comodidades, con un sensor de peso incorporado. LA GACETA / FOTO DE DANIEL FERNANDEZ
26 Febrero 2012
Surcaron el Atlántico y llegaron al país. Se hicieron esperar y finalmente arribaron ayer al flamante edificio de la Legislatura, ubicado en avenida Sarmiento y Muñecas. Los nuevos asientos viajaron en un camión desde el puerto de Buenos Aires y ya están listos para que sean usados por los legisladores provinciales.

En un primer momento, estaba previsto que las bancas llegasen hoy a la provincia, pero para satisfacción de las autoridades, los lujosos asientos ya podrán ser usados en la sesión inaugural del 1 de marzo, en la que el gobernador, José Alperovich, dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. Además, el martes por la tarde quedará oficialmente habilitado el edificio que costó $130 millones. Extraoficialmente señalaron que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, vendría a Tucumán a participar del acto de apertura del nuevo recinto.

Las butacas, similares a las que visten auditorios de la talla de la ONU o del Parlamento alemán, pudieron embarcarse desde Barcelona luego de que se obtuviera la "licencia no automática", llave que concede exclusivamente la Secretaría de Comercio de la Nación, en manos del polémico Guillermo Moreno. Los asientos encargados a la firma española Figueras International Seating arribaron en barco al puerto de Buenos Aires la semana pasada. Cuando se cumplieron los trámites en la Aduana, las bancas fueron cargadas en camiones para su traslado.

Entre otras características, los asientos importados cuentan con un sensor de peso incorporado, y son innovadoras en cuanto a su ergonomía, su comodidad y movilidad. La Legislatura encargó 67 asientos, pese a que los representantes del pueblo son 49, porque en los actos protocolares -como la sesión inaugural del 1 de marzo- se necesitan más espacios para los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo. Además, están contemplados en la compra, los espacios del estrado para quien conduce la sesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios