01:17 - Sábado, 26 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Lunes, 20 de Febrero de 2012 16:00

Internautas creen más en sus pares que en la publicidad

Un estudio de Google Argentina reveló que los usuarios de la web se fían de las experiencias que difunden otros navegantes a la hora de comprar.
DELIBERACION PREVIA. Los internautas comparan las opiniones de otros navegantes de la red antes de tomar una decisión. FOTO TOMADA DE LAINDUSTRIA.PE
Cargando, aguarde un momento...

BUENOS AIRES.- Los usuarios argentinos de internet tienden a confiar más en las experiencias de sus pares que en la publicidad o en los medios tradicionales de comunicación, afirmó hoy Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina.

"Hasta ahora lo que había era un primer momento de estímulo en el que el usuario confiaba en una publicidad para la compra, y luego de esa experiencia venía la recompra o no del producto", explicó la experta. "Hasta ahora lo que había era un primer momento de estímulo en el que el usuario confiaba en una publicidad para la compra, y luego de esa experiencia venía la recompra o no del producto", agregó.

"La tendencia que viene identificando Google mediante algunos estudios es que los usuarios cada vez se informan más a través de experiencias de otras personas en el momento previo a una compra o a una decisión importante", afirmó Bianco durante una entrevista en la sede de Google en la Argentina.

"El ejemplo clarísimo es el de las elecciones: uno puede enterarse de las opciones por televisión, pero mucha gente entró a internet a investigar sobre los candidatos para hacer su propio juicio sobre ellos", contó. Según los datos de Google Insights, las búsquedas en la red sobre los aspirantes a la presidencia durante la campaña electoral reflejaron que la mandataria, Cristina Fernández, fue la más buscada, y que triplicó a Hermes Binner, su principal competidor.

Medios tradicionales

Bianco evaluó que internet también cambió mucho la relación de los ciudadanos con los medios de comunicación tradicionales. "Se consume mucho menos diario en papel y cada vez más online. Las tiradas de los periódicos bajan claramente en todo el mundo a excepción de China", opinó.

Además, señaló que Google o cualquier otro buscador permiten rastrear todo lo publicado sobre un tema. "Esto posibilita comparar las miradas y tomar fuentes no tradicionales, y eso hace que los usuarios ya no se queden con lo que publica un solo medio digital", remarcó. (Télam)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web