Se mantiene el alerta por tormentas en la provincia

Se mantiene el alerta por tormentas en la provincia

Cayeron postes, árboles y cables durante el día de hoy. Importante descenso de la temperatura.

08 Febrero 2012
Las lluvias que hoy agarraron por sorpresa a los tucumanos seguirán durante mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta por tormentas fuertes para el noroeste sigue vigente.

De esta manera, las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán, se mantienen en alerta, esperándo las tormentas intensas que afectarán el área. Estás, según precisó el SMN, podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones.

La lluvia que cayó hoy en Tucumán logró que, en 20 minutos, la temperatura baje más de 10º. Además, alrededor de las 12.20, el Aeropuerto Benjamín Matienzo quedó inoperable por la tormenta. En ese momento, los vientos corrían desde el sur a 48 kilómetros por hora, la visibilidad era de 500 metros, y la temperatura bajó de 31,6º a 25º, según el SMN. 

En cuanto a los daños que causó el temporal, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que entraron algunos avisos sobre postes, árboles y cables caídos en distintos puntos de la capital y sus alrededores. Un árbol cayó en Chacabuco al 200, frente a la Asistencia Pública, sin causar daños. En 9 de Julio al 700 también cayó un viejo árbol, que afortunadamente no ocasionó ningún problema, aunque quedó atravesado en la calle. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios