León Gieco, en contra de las mineras canadienses

León Gieco, en contra de las mineras canadienses

27 Enero 2012
COSQUÍN, Córdoba.- León Gieco se sumó a los reclamos artísticos en contra de la explotación minera, movida que había iniciado Raly Barrionuevo. Gieco cuestionó a las empresas canadienses que impulsan proyectos mineros en Argentina, como el que está causando el conflicto en Famatina. Lo hizo sobre el escenario Atahualpa Yupanqui y acusó al menemismo de haber dado el puntapié inicial de los excesos de las mineras.

"Vamos a ver si a los putos canadienses (sic) les encanta que vayamos a joderlos a ellos", disparó tras realizar la apertura de la sexta luna de Cosquín. Previamente, durante una conferencia de prensa, Gieco también había opinado sobre la política minera: "Lo que tienen que hacer con el Gobierno es criticar lo que hacen mal, porque esto de las minas viene enganchado a la época del menemismo y es muy difícil sacarlas", dijo.

El artista se refirió específicamente a los canadienses, porque tanto Osisko (proyecta explorar y explotar una mina de oro en el cordón montañoso riojano del Famatina) como Barrick Gold (explota el yacimiento Veladero y el emprendimiento binacional Pascua Lama) son compañías canadienses. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios