La delgadez de la nueva modelo de Elite disparó alarma

La delgadez de la nueva modelo de Elite disparó alarma

La sueca Julia Schneider tiene 15 años. La agencia exige que sus modelos tengan como máximo, talle 38.

MODELO DE BELLEZA. Muchos acusan a Elite de promover a anoréxicas como modelo a seguir. AFP MODELO DE BELLEZA. Muchos acusan a Elite de promover a anoréxicas como modelo a seguir. AFP
12 Diciembre 2011
PARIS, Francia.- Hace pocos días, la aparición de una modelo súper flaca en la tapa de la edición italiana de Vogue desató una polémica en torno a la anorexia. Ahora, el tema vuelve a estar en la palestra, después del triunfo de Julia Schneider en el concurso de modelos de la agencia Elite, la misma que descubrió a estrellas como Cindy Crawford o Naomi Campbell.

Las fotos de la modelo estadounidense Karlie Kloss en Vogue generaron el reclamo de cientos de lectoras, quienes las calificaron de una oda a la anorexia.

Ahora, las imágenes de la sueca Julia Schneider, con sus 15 años, delgadísimos brazos y "percha en el escote", ha reabierto el debate.

La ganadora, rubia de ojos azules, una altura de 1,79 metros y medidas corporales de vértigo (81-64-86), ha logrado un contrato de tres años en la agencia de supermodelos (por un importe superior a 150.000 dólares) y una carrera internacional.

El productor de moda Carlos Pardo dijo a El Mundo.com que para las pasarelas el talle ideal es 36, y la más común es 38. Aquellas que son talla 40 no lucen bien la ropa.

"En las pasarelas y en las campañas publicitarias las modelos son de extremidades delgadas, con poco busto y caderas escurridas, con una talla lo suficientemente acorde para calzar bien la ropa. No estoy a favor de la anorexia ni de ningún desorden alimenticio. La talla 36 es la ideal y la promedio es 38. La que tiene talla 40 es gorda y 44 no luce bien", dijo. (El Mundo.es-El Pais.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios