Le practicaron la autopsia a Kadafi

Le practicaron la autopsia a Kadafi

El hijo mayor del ex dictador fue elegido por su tribu para continuar la "guerra de liberación".

TROFEO DE GUERRA. El cuerpo de Kadafi es exhibido en la cámara frigorífica de un shopping. REUTERS TROFEO DE GUERRA. El cuerpo de Kadafi es exhibido en la cámara frigorífica de un shopping. REUTERS
22 Octubre 2011
TRIPOLI, Libia.- El Consejo Nacional de Transición (CNT) informó que le realizó la autopsia a Muamar Kadafi, como respuesta a las acusaciones de organismos internacionales que empezaron a caer sobre los rebeldes libios sobre un posible crimen de guerra cometido contra el ex dictador.

El ministro de Exteriores del CNT, Ahmed Yibril, confirmó que ya se le hicieron pruebas forenses al cadáver de Kadafi para determinar las causas de su muerte. Sin embargo, aclaró que aún no se concoen los resultados.

Yibril aclaró, también, que mañana le entregarán los restos del ex líder asesinado a sus familiares, para que dispongan qué hacer.

Mientras tanto, el cuerpo de Kadafi siegue siendo exhibido como trofeo de guerra en un shopping de Misrata, donde cientos de personas hacen cola para verlo.

El responsable de Exteriores del CNT confirmó que se investigarán las causas de la muerte de Kadafi.

Por otra parte, el hijo mayor de Kadafi, Saif al Islam, fue designado por la tribu Kaddadfa, a la que pertenecía su padre, como el sucesor de la "guerra de liberación", según informó hoy el sitio web del diario internacional árabe Al Sharq al Awsat. (Télam-Especial)

Comentarios