Francia cree en su destino y los All Blacks se muestran cautos

Francia cree en su destino y los All Blacks se muestran cautos

Los integrantes de ambos planteles descansaron para llegar bien a la final

PUESTA A PUNTO. Los franceses realizaron una dura práctica de scrum por la mañana. A la tarde, hicieron un tour en helicóptero por Aucklanda. REUTERS PUESTA A PUNTO. Los franceses realizaron una dura práctica de scrum por la mañana. A la tarde, hicieron un tour en helicóptero por Aucklanda. REUTERS
21 Octubre 2011
AUCKLAND, Nueva Zelanda.-Ya están listos para el duelo tan esperado. Por un lado, Francia confía en sus condiciones y siguen reafirmando que darán la gran sorpresa. Los All Black, los grandes favoritos para quedarse con el título, mantienen los pies en la tierra y no sienten ganadores para el duelo del domingo.

Los neozelandeses, que no presentarán cambios en el equipo que venció a Australia, tuvieron una jornada de descanso, mientras que los franceses se entrenaron por la mañana y tuvieron libre por la tarde, por lo que algunos optaron por un paseo en helicóptero por la bahía de Auckland.

"Entiendo muy bien que los All Blacks sean favoritos, siempre hace falta uno. Pero nada está escrito. Para ellos el contexto es genial, jugarán en un estadio lleno de neozelandeses. Pero mientras no se haya jugado el partido no serán campeones del mundo", recordó el wing Vincent Clerc.

El recorrido caótico de los franceses en el Mundial, simbolizado por la apretada victoria en semifinales (9-8) sin tries contra un equipo de Gales que jugó con 14 hombres durante gran parte del encuentro, no pesa en la balanza antes de la final contra unos All Blacks invictos. "Se nos anunciaba como perdedores contra Inglaterra y pudimos superar el desafío. No debíamos ganar a los galeses, pero ganamos y estamos aquí. Hay que apegarse a este recorrido, a esta historia y creer en nuestro destino", declaró Imanol Harinordoquy.

"No me siento como un un futuro perdedor, o como alguien que no pueda ganar o que sea menos bueno. Probablemente hemos demostrado menos cosas. Pero eso no quiere decir que no podamos ser como ellos en la final. El presente es lo más importante", añadió Clerc.

Los All Blacks redoblaron la prudencia, al contrario que los diarios neozelandeses que no dan ninguna posibilidad de victoria a los franceses. "Los franceses son buenos. Se han ganado como nosotros el derecho a jugar la final", señaló el entrenador adjunto, Steve Hansen.

"Es un equipo peligroso, sobre todo cuando no son favoritos y tienen muchos detractores. Es ahí cuando despiertan", pronosticó Dan Carter que quedó afuera del torneo por lesión. "Tuvieron que luchar mucho en la fase de grupos, pero en la fase eliminatoria fue otro equipo. Hay que prever lo imprevisible. Los franceses son los mejores a la hora de sorprendernos y nuestros chicos saben que les espera un gran desafío", añadió. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios