Será héroe o villano

Será héroe o villano

21 Octubre 2011
Por Ossian Shine - Reuter

Por ser el mayor de ocho hijos, el carácter duro del entrenador Marc Lievremont al frente de Francia tal vez no sorprenda a nadie. Su ciclo de cuatro años en el cargo estuvo marcado por una actitud autoritaria.


Es un hombre que exige ser seguido y que se siente cómodo tomando reprimendas contra todo aquel que discrepe. Así guió al volátil equipo francés hasta la final. Criticó a sus jugadores antes y durante el torneo, calificando a algunos de "cobardes" luego de perder con Italia en el Seis Naciones y a otros como "malcriados" tras la victoria ante Gales en semifinales.

Si sus dirigidos logran la hazaña de derrotar a Nueva Zelanda en Eden Park, las críticas quedarán silenciadas, los jugadores castigados serán redimidos y todo pasará al olvido. Lievremont cuenta con un solo partido más -su último en el cargo- para sellar su posición en la historia del rugby galo.

Probablemente sea recordado como un entrenador polémico, problemático y a veces arriesgado, pero también podría pasar a ser un gigante del deporte nacional. El entrenador descubrió a figuras como Morgan Parra, Fulgence Ouedraogo y Francois Trinh-Duc, entre otros. Primero fue aclamado por la prensa, pero duramente criticado en este torneo.

Ahora se encuentra entre las figuras contrastantes de dos entrenadores de fútbol francés: Aime Jacquet, campeón mundial en su propio país en 1998, y Raymond Domenech, centro del caos en la humillante actuación del equipo en Sudáfrica 2010. ¿Lievremont será un imprudente apostador con capacidad para alterar a todos los que lo rodean o un gran motivador y hábil estratega? La respuesta será revelada el domingo en Eden Park.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios