La categoría más importante del motociclismo vuelve a la Argentina

La categoría más importante del motociclismo vuelve a la Argentina

La Presidenta anunció desde Francia el regreso del MotoGP, que no se corría en el país desde 1999. La sede será Las Termas de Río Hondo.

ANUNCIO. La Presidenta acordó con la empresa que tiene los derechos de la principal competencia de motos del mundo. NA ANUNCIO. La Presidenta acordó con la empresa que tiene los derechos de la principal competencia de motos del mundo. NA
13 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- El MotoGP, la categoría más importante del motociclismo internacional, volverá al país en 2013, luego de 14 años de ausencia, anunció hoy en París la presidenta Cristina Fernández, en su segundo día de visita oficial a Francia.

La jornada de competencia, la única que se organizará en Sudamérica, se llevará a cabo en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, lugar donde compiten habitualmente las principales categorías automovilísticas del país.

El circuito es considerado por los pilotos locales como uno de los mejores del país, debido al ancho de su pista y a la calidad de su asfalto.

Junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, la Presidenta firmó el acuerdo con un representante de la empresa Dorna, que tiene los derechos exclusivos de la organización del Torneo.

De esta forma, en 2013 y los dos años subsiguientes, la ciudad de Las Termas de Río Hondo albergará las competencias de Moto GP, Moto 2 y Moto 3, siendo la única en Sudamérica que tendrá la oportunidad de contar con esta competencia de primer nivel mundial. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios