La Presidenta anunció un aumento en las asignacioneas familiares

La Presidenta anunció un aumento en las asignacioneas familiares

Los empleados que perciben un salario de hasta $ 2.800 recibirán mensualmente $ 270 por hijo.

FUERTE IMPACTO. Cristina dijo que con el aumento de la AUH se beneficiará a 3,5 millones de niños. TELAM FUERTE IMPACTO. Cristina dijo que con el aumento de la AUH se beneficiará a 3,5 millones de niños. TELAM
07 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional, desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, el incremento de las asignaciones familiares. En ese sentido, indicó que la suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será del 22,7%, es decir, pasará de $ 220 a $ 270. "Más de dos millones de chicos serán beneficiados", señaló.

"Este plan constituye el programa social más importante que se conoce a nivel global, tanto en términos de participación del PBI como de transparencia", señaló.

Por otro lado, la asignación por discapacidad subirá de $ 880 a $ 1.080 por cada uno de los hijos, explicó la mandataria. También, anunció el incremento del tope salarial para el cobro de las asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia, que se correrá a los $ 5.200.

Según indicó la jefa de Estado, los empleados que perciben un salario de hasta $ 2.800 recibirán mensualmente $ 270 por hijo; los que cobren entre $ 2.800 a $ 4.000 será una asignación por hijo de $ 204 pesos.   Finalmente, los empleados con salarios de entre $ 4.800 a $ 5.200 mensuales percibirán como asignación familiar $ 136 por hijo. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios