Querían llevarse bolsones por la fuerza

Querían llevarse bolsones por la fuerza

Punteros que responderían a Morghenstein negociaron con vecinos de Los Pocitos.

28 Agosto 2011
La tensión y el clientelismo electoral fueron los protagonistas ayer de un episodio que tuvo como escenario un galpón repleto de bolsones con mercadería, ubicado en el barrio Ampliación Alperovich, en Los Pocitos. Pasadas las 20, habitantes de precarios asentamientos de la zona, a bordo de carros de tracción a sangre, se reunieron en torno al depósito y exigieron la entrega de alimentos y amenazaron con saquear las instalaciones. Según estimaron fuentes policiales, habría unos 50.000 sacos guardados en el sitio y los vecinos estaban al tanto de ello.

De acuerdo con testigos que prefirieron preservar su identidad, hubo dos intentos concretos por arremeter contra la propiedad, ubicada frente a uno de los accesos a Las Talitas. Agregaron que las bolsas serían repartidas con fines electorales durante la jornada de hoy. Punteros que responderían al intendente Luis Morghenstein debieron negociar con los vecinos y entregar algunos de los bolsones para disipar la aglomeración. De hecho, en el lugar, según los relatos, estuvo el candidato a concejal por el alperovichismo Carlos Najar, hermano de la legisladora Adriana Najar y cuñado de Morghenstein.

La Policía llegó al lugar alertada por los empujones y las peleas entre los grupos. Los incidentes no pasaron a mayores y cerca de las 21.30 sólo quedaba en la zona un puñado de punteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios