Carajo: llegan para pagar una deuda

Carajo: llegan para pagar una deuda

Luego de casi tres años de ausencia, el power trío presentará esta noche "El mar de las almas", su último trabajo discográfico

ROCK AL PALO. Los músicos se sienten identificados con la movida tucumana, y por eso están entusiasmados. Se espera un lleno total en el Nesta. ROCK AL PALO. Los músicos se sienten identificados con la movida tucumana, y por eso están entusiasmados. Se espera un lleno total en el Nesta.
19 Agosto 2011
Todavía flota en la memoria aquel escenario enorme del Brahma Rock, en abril de 2003. Era una tarde larga, con muchísimas bandas anotadas y ni siquiera la llovizna interminable lograba detener a las bestias sedientas de cuerdas metálicas. Fue cuando subió Carajo por primera vez a dar un show en Tucumán, y ahí la fiesta explotó.

Por esos días contaban con sólo un disco en su haber -"Carajo"-, el que tenía un gillette y a ellos con pinta de hampones en la tapa. Y también estaba el videoclip de "Ironía", que rotaba a rabiar en MTV y fue nominado para un premio de esa cadena. Los temas "Sacate la mierda", "El vago" y "Salvaje" pisaban fuerte en el circuito nu metal.

Pasó el tiempo y Carajo no venía a Tucumán, a pesar del recibimiento explosivo. Recién en 2006, con una puerta abierta por Karma Sudaca, las dos bandas salieron a hacer la Gira Interior, experiencia que repitieron en 2008, visitando también las provincias vecinas. Para esa altura ya sumaban otros dos discos de estudio: "Atrapasueños" (2004) e "Inmundo" (2007), presentado en el inolvidable escenario de La Zona.

Y ahora vuelven. Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra, el power trío formado en 2000 después de que los dos primeros se separaron de ANIMAL, presentará esta noche su último trabajo.

"Tucumán es un lugar que apreciamos y donde dejamos muchos amigos", afirma "Corvata" durante una entrevista telefónica con LA GACETA. "Rolo Marín, al que ya le perdí el rastro, y Tony, de Karma, entre otros", amplía el porteño. Y asume la deuda: "creo que esta tocada va a ser muy emotiva, estamos familiarizados con Tucumán a pesar de que no vamos muy seguido y sentíamos que les debíamos una. Espero que sea una linda sorpresa encontrarse con Carajo 2011, después de tanto tiempo".

Más les valía: durante el espectáculo de esta noche presentarán "El mar de las almas", disco editado el año pasado cuyo primer corte de difusión fue la canción "Ácido", a la que le siguió "Luna herida". Pero también prometen efectuar un recorrido por los otros tres discos. Está claro: no quedará ningún hit en la guantera.

Bailar con la más fea

Los Carajo hicieron un stop en pleno ensayo para charlar con LA GACETA. ¿En dónde prueban? En una sala propia que armaron para estar bien cómodos. Corvata prefiere no decir dónde queda, porque nunca se sabe... Lo que sí dice es que no siempre todo es tan impecable, por ejemplo, en el interior. "En Buenos Aires los shows siempre salen perfectitos, con el mejor sonido y todo armado para que sea excelente -destaca-. Pero cuando vas al interior a veces es una lágrima, no sabés con qué te vas a encontrar. De todos modos, estamos acostumbrados a bailar con la más fea y tratamos de que salga lo mejor posible siempre".

Van a venir solos, y a los arreglos de los temas en los que colaboraron músicos invitados los van a grabar y a reproducir. Nada de impro ni de versionar ni de cosas raras: el desafío de Carajo es que los temas salgan lo más parecido a los discos y eso es lo que intentarán esta noche. Con la más linda o con la más fea.

Las entradas anticipadas cuestan $50 y podés comprarlas en Draco Rockería. En el Nesta valdrán $70.

Luna Herida
Sin decir nada el dolor me habla
Sin decir nada espero en vos
Sin decir nada el sueño acabó
Cuando te fuiste hablo el amor en verdad
Lo que das nunca morirá jamás
Es la ley, donde menos sumes más
Esta vez mirare tu rostro
Y así sabré donde esta mi hogar
Donde esta mi hogar!!!
En el fin a un paso de la eternidad
Solo el amor me sostendrá
Yo no se, que secreto escondes
Lo veré, al entrar en tu ser
Dímelo, quiero descubrirlo
Llévame, donde solo vos sabes
Desde aquí, ya no puedo esperar
Dejare, abierta la puerta
Beberé, lagrimas en tu honor
Y brindare, mi vida por vos
Brindare, mi vida por vos!
En el fin a un paso de la eternidad
Solo el amor me sostendrá
En el fin ante la inmensa eternidad
Solo el amor te juzgara
El dolor, lento se marcho
El amor todo lo curo
Cuando sea el tiempo
Me iré con vos
En el fin a un paso de la eternidad
Solo el amor me sostendrá
En el fin ante la inmensa eternidad
Solo el amor te juzgara
El dolor, lento se marcho
El amor todo lo curo.
Autor: Carajo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios