"Indignados" argentinos le dicen NO al canon digital en Twitter

Son tendencia en Argentina los temas contra los proyectos para aplicar impuestos a los productos tecnológicos que permiten almacenar contenido protegido por derechos de autor.

NEGATIVA. La totalidad de los usuarios de Twitter muestran su disconformismo al proyecto de ley. FOTO GENTILEZA DE @arielmcorg NEGATIVA. La totalidad de los usuarios de Twitter muestran su disconformismo al proyecto de ley. FOTO GENTILEZA DE @arielmcorg
28 Junio 2011
BUENOS AIRES.- Mientras en la Comición de Legislación General del Senado de la Nación se discute la ley de canon digital (para aplicar impuestos a los productos tecnológicos para grabar contenidos), los usuarios de Twitter hicieron estallar la red social con opiniones contrarias a esta iniciativa.

"NoAlCanon", SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), Pichetto (Senador impulsor de la medida) y Canon (Impuesto aplicado), son las palabras más mencionadas por los internautas de la red de microblogging, a causa del polémico proyecto de ley.

El proyecto, por el que se modifica la ley 11.723 de propiedad intelectual, pretende penar la copia y compensar a los productores mediante un impuesto. La iniciativa podría implicar aumentos de hasta el 75% en aquellos productos que permitan grabar contenidos.

En este listado puede incluirse cualquier dispositivo que tenga memoria, desde un disco rígido externo, pen drive, CD, reproductores de DVD y teléfonos celulares, entre otros. #LG041

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios