"Indignados" argentinos le dicen NO al canon digital en Twitter

"Indignados" argentinos le dicen NO al canon digital en Twitter

Son tendencia en Argentina los temas contra los proyectos para aplicar impuestos a los productos tecnológicos que permiten almacenar contenido protegido por derechos de autor.

NEGATIVA. La totalidad de los usuarios de Twitter muestran su disconformismo al proyecto de ley. FOTO GENTILEZA DE @arielmcorg NEGATIVA. La totalidad de los usuarios de Twitter muestran su disconformismo al proyecto de ley. FOTO GENTILEZA DE @arielmcorg
28 Junio 2011
BUENOS AIRES.- Mientras en la Comición de Legislación General del Senado de la Nación se discute la ley de canon digital (para aplicar impuestos a los productos tecnológicos para grabar contenidos), los usuarios de Twitter hicieron estallar la red social con opiniones contrarias a esta iniciativa.

"NoAlCanon", SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), Pichetto (Senador impulsor de la medida) y Canon (Impuesto aplicado), son las palabras más mencionadas por los internautas de la red de microblogging, a causa del polémico proyecto de ley.

El proyecto, por el que se modifica la ley 11.723 de propiedad intelectual, pretende penar la copia y compensar a los productores mediante un impuesto. La iniciativa podría implicar aumentos de hasta el 75% en aquellos productos que permitan grabar contenidos.

En este listado puede incluirse cualquier dispositivo que tenga memoria, desde un disco rígido externo, pen drive, CD, reproductores de DVD y teléfonos celulares, entre otros. #LG041

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios