Una limonada gigante para entrar al libro de los récords

Una limonada gigante para entrar al libro de los récords

TRABAJOS. Los artistas dan los últimos toques a una de las esculturas. TRABAJOS. Los artistas dan los últimos toques a una de las esculturas.
15 Junio 2011
Una de las atracciones de la Fiesta Nacional del Limón será la elaboración de la limonada más grande del mundo. Con ella se pretende instalar a Tucumán en el libro de los récords Guinness.

La gran limonada, que se prevé elaborar el lunes, incluirá un concurso estudiantil. Participarán alumnos secundarios de todas las escuelas públicas y privadas de Tafí Viejo.

En cuatro enormes tablones distribuidos a lo largo de la avenida Alem, los chicos, divididos por cursos, deberán exprimir la mayor cantidad posible de limones sin cáscara en seis horas, de 10 a 16. Deberán hacerlo solamente con exprimidores manuales.

El curso que mayor cantidad de jugo obtenga ganará un viaje a Chapadmalal, todo pago. Productores y citrícolas aportarán los más de 30.000 limones que se estima que se usarán. Se espera extraer unos 1.100 litros de jugo, que serán colocados, una vez terminado el concurso, en un gran contenedor con capacidad para 5.000 litros. Allí, personal de Turismo le agregará alrededor de 470 kilogramos de azúcar y el agua necesaria. Finalmente, la limonada será compartida con el público.

Comentarios