"En Chubut votaron los muertos y los presos"

"En Chubut votaron los muertos y los presos"

El kirchnerismo denunciará a Das Neves por irregularidades. Confía en revertir los resultados.

JORNADA CLAVE. Todas las miradas están puestas en el recuento de los votos de Puerto Madryn. NA JORNADA CLAVE. Todas las miradas están puestas en el recuento de los votos de Puerto Madryn. NA
25 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El apoderado del Frente para la Victoria (FPV) en Chubut, Blas Mezza Evans, ratificó que hoy se presentará una denuncia penal contra el gobernador Mario Das Neves. Habría utilizado a la Policía de esa provincia para transmitir datos de resultados de las elecciones del domingo pasado a través de radiotelegramas oficiales, señaló.

"Accedimos a la posesión física de un documento manejado por la división Comunicaciones de la policía, pasándole datos de una mesa de Trelew y otra de Puerto Madryn al Partido Justicialista. Esto es grave porque se utilizaron recursos que pagamos todos los chubutenses para mantener informado al partido de Das Neves", se quejó Mezza Evans.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral chubutense inició esta mañana el tercer día de escrutinio definitivo, con el chequeo de las urnas de Puerto Madryn. Luego de que el candidato kirchnerista a la gobernación de Chubut e intendente de Madryn, Carlos Eliceche, recuperó votos en Rawson y Trelew, todas las miradas están puestas en esta ciudad, considerada clave, tanto por la oposición como por el oficialismo encabezado por Martín Buzzi, apoyado por Das Neves. El vocero de Eliceche, Daniel Arripe, consideró que los comicios fueron un proceso irregular al denunciar que "votaron hasta los muertos y los presos".

Eliceche, que ayer restó 59 votos a la diferencia con el oficialismo, espera sumar hoy más de 900 votos en su favor y es su gran apuesta para mostrar que puede dar vuelta el resultado. También en Madryn el kirchnerismo había denunciado que en la mesa 183 Buzzi se asignó 888 votos, en vez de 88, en el padrón masculino; mientras que en el femenino, se pusieron 11 votos al FPV, cuando en realidad eran 111. (DyN-NA)

Comentarios