El kirchnerismo y la UCR reclaman que se abran las urnas

El kirchnerismo y la UCR reclaman que se abran las urnas

Se siguen detectando errores en las actas.

Martín Buzzi acusó aRandazzo de “difamar” yactuar como un “títere”y sin pruebas, contra elsupuesto fraude electoral Martín Buzzi acusó aRandazzo de “difamar” yactuar como un “títere”y sin pruebas, contra elsupuesto fraude electoral
25 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Las autoridades del radicalismo y del kirchnerismo de Chubut renovaron su reclamo para que se abran todas las urnas, al cumplirse ayer el segundo día del recuento definitivo de los votos.

El senador de la UCR Mario Cimadevilla reconoció que volvió a exigir al Tribunal Electoral Provincial que abra las urnas ante las denuncias de irregularidades, pedido que respaldó el apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Norberto Yahuar.

"Si están tan seguros de que ganaron ¿por qué se niegan a abrir las urnas?", desafió el candidato a gobernador por el kirchnerismo, Carlos Eliceche.

Por su parte, Yahuar advirtió que "cuando los ?errores humanos? son sistemáticos y a favor de los mismos ya no se puede hablar de errores sino de fraude".

Eliceche, recuperó también votos en Trelew e insistió junto a la UCR en que se abran todas las urnas para realizar un recuento general de sufragios emitidos en las elecciones del pasado domingo.

Tras el escrutinio de los votos en Rawson, donde el candidato de la Casa Rosada sumó 140 votos que no se le habían contabilizado en el escrutinio provisorio, ayer se continúo con las urnas de Trelew y también se registraron varias anomalías. Según el computo provisorio realizado el último domingo, en la mesa 774 se registraban 25 votos para el FpV, pero los fiscales de ese partido tenían asentados 60 sufragios: ante la duda se abrió la urna y se encontró que en realidad daba 64 votos a favor de Eliceche.

Martín Buzzi, el candidato a gobernador de Chubut impulsado por Mario Das Neves, acusó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, de "difamar" y de actuar "como un títere" al apuntar "sin pruebas" contra un supuesto fraude. Buzzi le respondió así al titular de la cartera política nacional, quien aseguró que los primeros resultados del escrutinio definitivo en Chubut confirmaron las "sospechas de fraude".

Al reiniciarse el escrutinio definitivo con las mesas de Trelew, el TEP informó oficialmente el resultado del cómputo correspondiente a Rawson, donde sobre el total de las mesas escrutadas, Eliceche obtuvo 8.325 votos (46,61%) contra 5.674 (31,77%) de Martín Buzzi y 1.977 (11,07%) de Pedro Peralta, el candidato radical.

Una vez terminado el trabajo en Trelew, los integrantes del TEP tenían previsto iniciar el escrutinio sobre las urnas de Puerto Madryn, un trabajo en el que hay gran expectativa no sólo por las denuncias sobre la existencia de votos sobrecargados en la categoría a gobernador sino también por la definición del intendente. (NA-DyN)

Comentarios