El adiós a María Elena Walsh

El adiós a María Elena Walsh

Trasladaron los restos de la escritora hacia el cementerio de la Chacarita. Cristina Fernández la despidió anoche.

DESPEDIDA Y DOLOR. Familiares, amigos y artistas saludaron con aplausos el paso de los restos de la escritora. IMAGEN DE TV DESPEDIDA Y DOLOR. Familiares, amigos y artistas saludaron con aplausos el paso de los restos de la escritora. IMAGEN DE TV
11 Enero 2011
BUENOS AIRES.- Con aplausos que parecían eternos, lágrimas y flores blancas y rojas sobre el ataúd, cientos de personas despidieron esta mañana los restos de la escritora y compositora María Elena Walsh, antes de que fueran trasladados a su última morada, en el cementerio de la Chacarita.

Luego del velatorio realizado en la biblioteca de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), por el que pasaron personalidades del arte, la cultura y la política, el féretro fue sacado hasta la calle mientras por los altoparlantes se escuchaban los acordes de "La Cigarra", interpretada por la propia Walsh.

Entre los presentes estuvieron en la sala esta mañana el titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y la cantante Teresa Parodi.

Alrededor de las 11.30, el cortejo fúnebre llegó a la última morada de la poetisa. Allí se realizó una breve ceremonia religiosa, y nuevamente pudieron verse las muestras de afecto de la gente. Al término de la ceremonia, en la que también estuvo el músico salteño Eduardo Falú, Parodi expresó: "siempre voy a recordar a María Elena por esa sonrisa hermosa y esos ojos claros iluminando todo. Además, por su sentido del humor, su pensamiento lúcido e inteligencia brillante". (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios