El diario digital se impone y multiplica

El diario digital se impone y multiplica

02 Enero 2011
"El futuro de la información será multiplataforma y convergerán nuevas tecnologías y soportes de información que irán desde los teléfonos móviles de última generación, a los nuevos tablets o la televisión digital por lo que se deberá adaptar y configurar la información al gusto del lector. Esto supone desarrollar nuevas aplicaciones específicas y contenidos en función del soporte o lector". El concepto de André Izay, director general de Yahoo Brasil, es apoca líptico en cuanto al diario de papel y trascendente en relación con las diferentes vías y plataformas de comunicación a través de las cuales accederán a la información los medios digitales.

Según se desprende de recientes estudios, los lectores invierten una media de 25 minutos para hojear un diario impreso y unos 70 segundos para ver un portal de noticias en internet, por lo que la primera preocupación para los medios digitales es el consumidor y el saber cómo conquistar su atención. "El futuro de los medios depende de las medidas que estos adopten para agradar al lector", afirmó Rodrigo Velloso, director de Nuevos Negocios de Google.

Comentarios