Garré prepara una purga en la Policía Federal

Garré prepara una purga en la Policía Federal

La ministra de Seguridad aceptaría la renuncia del jefe y del subjefe de la fuerza. Hacia el control civil.

VIENTOS DE CAMBIOS. Garré realizará una fuer reestructura en la Policía Federal. DYN VIENTOS DE CAMBIOS. Garré realizará una fuer reestructura en la Policía Federal. DYN
16 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, indicó hoy que analiza aplicar profundas reformas en la cúpula de la Policía Federal. "Vamos a analizar cada una de las situaciones a resolver", admitió en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, fuentes oficiales y policiales aseguraron que Garré avanzará en un recambio general que implicará la salida del jefe de esa fuerza, Néstor Valleca; del subjefe, Jorge Humberto Oriolo, y de gran parte de la cúpula. "Las fuerzas policiales son más difíciles que las Fuerzas Armadas", sostuvo, según contaron fuentes de su entorno al diario porteño "La Nación".

Garré asumió ayer como titular del Ministerio de Seguridad y nombró como viceministra a la fiscal Cristina Caamaño, que estuvo al frente de la investigación por el asesinato del militante Mariano Ferreyra. La flamante cartera tendrá a su cargo la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional. (Especial)

Comentarios