El Gobierno provincial suspende el asueto pero adhiere al duelo nacional

El Gobierno provincial suspende el asueto pero adhiere al duelo nacional

Habrá clases y la administración pública funcionará normalmente. Sólo en las universidades se suspende la actividad.

CASA DE GOBIERNO. La bandera a media asta. LA GACETA/FRANCO VERA CASA DE GOBIERNO. La bandera a media asta. LA GACETA/FRANCO VERA
27 Octubre 2010
El gobierno provincial suspendió el asueto pero se adhiere al duelo decretado por la Presidencia de la Nación, tras la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner. Fuentes oficiales informaron que la administración pública de la provincia y de los municipios funcionarán con normalidad, al igual que el Poder Judicial. En tanto, los establecimientos educativos públicos y privados, y los jardines de infante de la provincia tendrán actividad habitual.

Por el momento, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y la Universidad San Pablo-T no tendrán clases ni actividad administrativa.

El gobernador José Alperovich había firmado cerca del mediodía el decreto 3590, mediante el cual se establecía el asueto pero, por la tarde, rubricó el decreto 3591, que modificó un artículo de la resolución anterior que dejó sin efecto la medida.

Hasta ahora, los bancos abrirán sus puertas en los horarios de siempre, según confirmaron a LA GACETA fuentes del Banco Central (BCRA). Las dependencias nacionales, como la AFIP, también trabajarán con normalidad, porque el Poder Ejecutivo Nacional no decretó asueto. Lo que se dispuso son tres días de duelo, por lo que mañana y el viernes las banderas se mantendrán a media asta y se evitarán las celebraciones públicas. LA GACETA ©

Comentarios