Massalin aumentó 4,5% el precio de sus cigarrillos

Massalin aumentó 4,5% el precio de sus cigarrillos

Es la tercera suba en lo que va del año

27 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- La empresa Massalin Particulares, fabricante de marcas de cigarrillos como Marlboro y Philip Morris, aumentó hoy sus productos un 4,5%, por lo que los atados de 20 subieron unos 35 centavos promedio.

Tal como ocurre en todas las oportunidades en las que una tabacalera aumenta sus precios, la otra, en este caso Nobleza Piccardo, imitaría la decisión esta semana, con aumentos también del 4,5% promedio.

Debido a los aumentos aplicados desde este domingo, el paquete de Marlboro Box de 20 unidades costará $ 6,50 y el de Philip Morris Box y los Le Mans suaves 100, $ 6, según precisó la firma.

Además, el Chesterfield Box pasó a $ 5,75 y el Next KS, a $ 4,50, mientras que para comprar un atado de Benson & Hedges 100 hay que desembolsar ahora $ 7 y por uno de Virginia Slims SSL 100 White, $ 7,50. El incremento se extiende a todas las marcas de la tabacalera como Parliament, L&M y Particulares, se informó.

Al igual que sus últimos anuncios, Massalin eligió un domingo para aplicar el aumento generalizado, al que definió como "reposicionamiento" de precios. Y aclaró que este aumento de precios fue "compartido con la Secretaría de Comercio Interior".

El objetivo, según la empresa, es alcanzar la meta de recaudación del sector para el año, de $ 7.600 millones, un 45% más que en 2008.

El aumento fue el tercero en lo que va del año. El primer incremento de la temporada en el valor de los cigarrillos se aplicó a fines de enero y fue en promedio de 5,8%. Luego, Massalin volvió a encabezar un incremento en el valor de sus marcas, también del 4,5%. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios