Un reconocimiento para Litto Nebbia

Un reconocimiento para Litto Nebbia

HOMENAJE. Nebbia será premiado esta noche y actuará el domingo. HOMENAJE. Nebbia será premiado esta noche y actuará el domingo.
12 Agosto 2010
Que Litto Nebbia marcó a fuego la historia del rock argentino no es un secreto. Pero quedará más claro desde esta noche, cuando sea distinguido como "Personalidad de las Cultura" por las autoridades de la regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En el centro cultural Ingeniero Juan Carlos Recalcatti, ubicado en la sede académica de Rivadavia 1.050, se realizará el homenaje al que asistirá el músico.

Nebbia permanecerá en la provincia varios días, ya que mañana tiene previsto actuar en el salón del colegio Nuestra Señora de la Consolación (Concepción), y el domingo a las 21 lo hará en la UTN.

Allí presentará "A su aire", su último disco. En este trabajo el artista reunió varios de los clásicos más importantes de su carrera en nuevas versiones, incluyendo el mítico tema "La balsa".

Nebbia nació en Rosario hace 62 años y fue uno de los pioneros del rock argentino junto a su banda Los Gatos Salvajes, que luego pasó a llamarse simplemente Los Gatos. En su carrera como solista, iniciada a fines de los 60, registró más de 100 discos, incluyendo bandas originales de películas y registros de diferentes géneros.

También se destaca como productor, por medio de su sello Melopea. Esta firma editó más de 200 trabajos de artistas, especialmente argentinos, que no encuentran cabida en las grandes compañías discográficas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios