A 10 años de su muerte, el mito del "Potro" sigue creciendo

A 10 años de su muerte, el mito del "Potro" sigue creciendo

Los seguidores del cuartetero cordobés ya empezaron a peregrinar por el monolito construido donde se accidentó. Homenajes

IDOLO POPULAR. En sólo 13 años de carrera, Rodrigo Bueno se convirtió en ícono del cuarteto cordobés. IDOLO POPULAR. En sólo 13 años de carrera, Rodrigo Bueno se convirtió en ícono del cuarteto cordobés.
23 Junio 2010
La tragedia, como suele ocurrir, convirtió en leyenda a un ídolo popular. Mañana se cumplirán diez años del pase a la eternidad de Rodrigo Bueno, "el Potro", que murió en la madrugada del 24 de junio de 2000, unos minutos después de haber ofrecido un recital en La Plata.

En el lugar donde "el Potro" encontró su trágico final, el ídolo cuartetero convertido en mito continúa recibiendo de sus fans rosarios, cartas, peluches y flores, entre otros objetos de devoción. Desde hace una semana, es constante el peregrinar de cientos de sus seguidores por el lugar.

De alguna manera, Rodrigo había nacido iluminado por una estrella especial. Su primera aparición en público fue a los dos años, en un programa de televisión llamado "Fiesta del Cuarteto", y fue Juan Carlos Jiménez, "la Mona", quien lo subió al escenario. A los 11 tuvo su debut junto al grupo Chébere, y a los 12 se sumó a Manto Negro, en el cual cantó hasta los 17. En ese momento decidió emprender una carrera como solista. Su primer disco, titulado "La foto de tu cuerpo", lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía apenas 15 años. A partir de entonces, emprendió una carrera meteórica.

En 1991 presentó su segundo disco, "Aprendiendo a vivir", con el que finalmente se impuso en Buenos Aires, y desde allí fortaleció el trabajo que ya había iniciado en el resto del país.

En los 13 años que duró su carrera, editó 15 discos, y tras su muerte se lanzaron 10 más con versiones inéditas, grabaciones en vivo y homenajes de músicos de distintos estilos.

El enorme carisma de este cordobés nacido el 24 de mayo de 1973, lo llevó a codearse con las principales figuras del espectáculo y el deporte del país, siendo Diego Maradona y Susana Giménez dos de sus amigos y principales promotores. También los escándalos, las peleas con su novia y madre de su hijo, y la presencia de su madre fueron la comidilla de los medios especializados en la farándula argentina.

A 10 años de la muerte de Rodrigo, mañana será reconocido como personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña, y en el Teatro Argentino de La plata más de 20 artistas interpretarán sus canciones más conocidas. este homenaje es organizado por quien fuera su amigo y representante, Daniel "la Tota" Santillán, y por primera vez actuará en vivo Ramiro, el hijo de Rodrigo.

Aquella madrugada, después del show, Rodrigo decidió manejar su camioneta 4x4 de regreso a Buenos Aires. Lo acompañaban tres de sus amigos y asistentes, cuando perdió el control del vehículo y volvió. No tenía puesto el cinturón de seguridad, y fue la única víctima del accidente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios