Cerati fue operado y su estado es delicado

Cerati fue operado y su estado es delicado

En Venezuela, intentaron aliviarle la presión intracraneal. El sábado se descompensó tras un show. Sufrió una isquemia transitoria cerebral.

INTERNADO. El médico de Cerati señaló que el cantante tiene dificultades para hablar. REUTERS INTERNADO. El médico de Cerati señaló que el cantante tiene dificultades para hablar. REUTERS
18 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El cantante Gustavo Cerati fue operado de urgencia en Venezuela y afronta "un gran edema y un deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos", dijo el neurocirujano Herman Scholt, que realizó la intervención, por lo cual su estado es "crítico" y permanece bajo cuidados intensivos.

La operación en el hospital La Trinidad de Caracas, en Venezuela, se realizó para "intentar aliviarle la presión intracraneal", sostuvo el médico en declaraciones reportadas por el canal de cable TN.

Schlot dijo que Cerati "salió bien de la operación y se encuentra en cuidados intensivos" y consideró que es "muy temprano para hablar de riego de vida. Hay que esperar 72 horas. Acabamos de salir de cirugía".

El médico manifestó que el músico "tuvo una isquemia cerebral que venía evolucionando en forma adecuada y en las últimas horas ha llegado a un gran edema cerebral y un deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos".

La intervención consistió en "sacar la parte del hueso del cráneo para darle espacio al cerebro, para ayudar al tratamiento médico".

Schlot detalló que Cerati "esta bajo sedación en una sala de cuidados intensivos, en donde permanecerá las próximas 72 horas conectado a un respirador artificial" y advirtió que "el tiempo crítico es de 72 horas".

Cerati sufrió el sábado una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión" tras brindar un recital en la capital venezolana, según un comunicado que se publicó en su sitio oficial www.cerati.com.

El músico brindó un show en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, luego de lo cual tuvo una descompensación, según había informado inicialmente la prensa venezolana.

En medio de distintas versiones, esta mañana los allegados al ex cantante de Soda Stereo habían indicado en su portal de Internet que "lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral".

Cerati se encuentra acompañado por su hermana Laura Cerati y su manager personal Fernando Travi, además de su pareja Chlöe Bello.

Los productores dieron las "gracias a todos por sus mensajes y preocupación", en referencia a los comentarios en sitios Web como Facebook y Twitter. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios