La Justicia aún no sabe si fue pelea o ataque de una patota

La Justicia aún no sabe si fue pelea o ataque de una patota

El fiscal tiene las dos versiones, pero sigue esperando los informes médicos sobre las lesiones. Uno de los testigos del incidente se presentó en la Fiscalía pero dice que aún no le tomaron declaración y que no se acuerda mucho de esa noche. Interrogantes sin respuesta.

LA VICTIMA. Aún deben esclarecerse hechos de la golpiza que recibió Lucía. LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA VICTIMA. Aún deben esclarecerse hechos de la golpiza que recibió Lucía. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
07 Mayo 2010
¿Lucía Rossi fue golpeada por una patota o sólo por una persona? ¿Se trató de una agresión en patota o de una pelea brutal entre dos muchachas? ¿Qué originó todo esto? Los investigadores aún no pudieron cerrar varios de los interrogantes sobre lo que sucedió la madrugada del domingo a la salida del boliche situado en la cuadra de 24 de Septiembre al 1.000.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Alejandro Noguera ya tiene en sus manos las dos versiones: la de la modelo de 18 años; y la de la otra joven involucrada en el caso, Alejandra López Zelarayán, de 19. Ambas aseguran ser víctimas, por lo que el fiscal deberá establecer bajo qué calificación legal se encuadran los hechos. Para lograrlo, deberá esperar que los médicos del Padilla le entreguen los informes sobre las heridas que sufrió Rossi. Mientras tanto, las partes se mantienen firmes en sus dichos.

"Hace un año que esa chica venía amenazando a mi hija mediante Facebook. Esto fue premeditado. Además, fueron varias las chicas que le pegaron. Por cómo la golpearon, es evidente que no tuvo posibilidades de defenderse", aseveró Bruno Rossi, padre de Lucía.

Por su parte, el hermano de Alejandra, Leonardo López Zelarayán, indicó: "ella también sufrió lesiones e incluso tuvo que revisarla un médico; pero por ahora no va a dar a conocer públicamente su versión".

El hecho se produjo el domingo a las 4.30, a metros de la salida del boliche "Roof", según las denuncias realizadas por ambas muchachas. Los incidentes habrían sido presenciados por decenas de personas; incluso, ya declararon al menos dos testigos ante el fiscal Noguera. Según fuentes judiciales, nadie pudo precisar si la muchacha que golpeó a la modelo estaba acompañada por otras personas. "Todas las versiones se van a investigar a fondo, porque cada una de las chicas realizó una denuncia policial sindicando a la otra como autora de las agresiones", le explicó a LA GACETA una fuente cercana a la pesquisa.

Uno de los testigos clave se presentó ayer en la sede penal de Tribunales, ubicada en avenida Sarmiento al 400, pero finalmente no prestó declaración, según le dijo a este diario. "No recuerdo mucho sobre esa noche. La verdad que no puedo asegurar nada", comentó el muchacho, que pidió que su identidad se mantenga en reserva.

Contradenuncias
Juan Colombres Garmendia, representante legal de la modelo, afirmó: "la estrategia de la otra parte es que todo parezca un caso de lesiones recíprocas; por eso, buscan desvirtuar la existencia de una patota".

Por su parte, familiares de Alejandra avalaron la versión de que todo inició a raíz de unos supuestos insultos de Lucía. "Ella me dijo: ?qué hacés en la calle, p..., andá a cuidar a tu mamá, que se está muriendo en tu casa?", dijo la joven en la seccional 2ª, donde realizó la denuncia el domingo a las 8.50.

En ese sentido, el padre de Lucía aseguró que su hija no provocó a López Zelarayán. "Es terrible que alguien juegue con una enfermedad tan grave. Mi madre también tiene cáncer, y está en manos de Dios; Lucía jamás dijo una barbaridad semejante", aseveró. Su hija realizó la denuncia en la seccional 1ª. "Lo mejor que puede hacer esa chica (por Alejandra) es asumir su responsabilidad y pedir disculpas. Mi hija no está bien; van a tener que hacerle una cirugía plástica y quedó muy nerviosa. Pero también me preocupa mucho que esta jovencita no vuelva a golpear a otra persona", finalizó.

Comentarios