Los clásicos diskettes desaparecerán en el 2011

Los clásicos diskettes desaparecerán en el 2011

La firma Sony dejará de fabricar los viejos dispositivos de almacenamiento de información de 3,5 pulgadas. Ya casi no se los usa.

FIN DE UNA ERA. Desde el año que viene, los diskettes serán parte del pasado. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM FIN DE UNA ERA. Desde el año que viene, los diskettes serán parte del pasado. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM
26 Abril 2010
Fueron sensación en su momento pero hoy son cosa del pasado. A tal punto que la gente prácticamente ya no los usa. Por eso, Sony anunció que en marzo de 2011 dejará de fabricar diskettes de 3.5 pulgadas, un viejo dispositivo de almacenamiento de información que se vio desplazado por la memoria USB en los últimos años.

La decisión fue tomada por las bajas en las ventas de estos dispositivos. El récord de discos vendidos en Japón se registró en 2002, con 47 millones de unidades, mientras que el último año se compraron "apenas" 12 millones.

El avance de los nuevos dispositivos los dejó obsoletos ya que, por ejemplo, un pen drive de 2 GB equivale a 1.300 diskettes.

Desde que apareció en la década de los 70, el diskette de 3.5 pulgadas tuvo una amplia difusión, pero el surgimiento de diversas alternativas de grabación de menor costo, en relación a una capacidad definida en megabytes o gigabytes, le presagiaban una pronta fecha de vencimiento, que finalmente llegó.

Los tiempos cambian rápido; la tecnología, aún más. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios