Por celos, fingió un secuestro

Una mujer y sus tres cómplices fueron arrestados en Buenos Aires.

20 Enero 2010
LA PLATA.- Una mujer fue detenida acusada de haber simulado un secuestro para vengarse de su marido y quedarse con la tenencia definitiva de su hijo de 14 años, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Mercedes.

Además de la mujer fueron apresadas tres personas, a quienes la supuesta víctima había contratado para que lleven adelante todo el simulacro. La investigación se inició por una denuncia de secuestro extorsivo el 26 de diciembre de 2009.

El hombre recibió ese día un llamado telefónico en el que le indicaron que su esposa estaba secuestrada y que debía esperar instrucciones para pagar el rescate. Los "secuestradores" le exigieron que no avisara a la Policía porque pondría en riesgo la vida de la mujer, pero luego comenzaron los llamados extorsivos y las amenazas para que pague, paso contrario dañarían físicamente a la su esposa. Si bien se había acordado el pago de un rescate y la zona en la que se iba a hacer el mismo, finalmente no ocurrió y mediante un llamado anónimo, se indicó que la mujer había sido liberada. Pese a la versión que dio la mujer sobre cómo se sucedieron los hechos y de que había estado atada en una casilla de madera, los investigadores no le creyeron. La Policía logró determinar quiénes habían sido los "secuestradores" y pudo detenerlos en la localidad de Luján, y comprobaron que todos tenían antecedentes penales. Se descubrió además que la mujer los había contratado por separado, otorgándoles a cada uno una tarea, y todo porque su esposo había comenzado una nueva relación amorosa.

Lo que también quedó determinado es que el lugar del pago, una zona descampada y de difícil acceso, podría haber desembocado en un fatal desenlace para el marido de la "víctima", y que la misma incluso se había infringido lesiones, para hacer de cuenta que había estado atada y en cautiverio. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios