El calentamiento global es irrefrenable

Dan a conocer el durísimo informe que analizarán los líderes del mundo en Copenhague. Impactantes imágenes.

05 Dic 2009 43

COPENHAGUE, Dinamarca.- Las consecuencias del cambio climático son más importantes de lo que se esperaba. Eso se desprende del "Diagnóstico Copenhague", para el que 26 destacados investigadores internacionales recopiliaron datos hasta fines de noviembre. Sus conclusiones se darán a conocer en la cumbre que se hará en la capital de Dinamarca, desde el 7 al 18 de diciembre.

Según anticiparon, las masas de hielo continentales y los glaciares se derriten a mayor velocidad de lo predicho por el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, que data de 2007. Además, el aumento del nivel del mar también es mayor. A continuación, se enumeran las principales revelaciones del informe:

El calentamiento global ya es irrefrenable. Incluso, si se diera el mejor panorama posible, este proceso continuaría avanzando. Hasta 2100, la temperatura promedio aumentará de 1,1 a 6,4 grados en relación con fines del siglo pasado.

  El crecimiento de las aguas será de hasta dos metros. La desaparición de hielo durante los veranos de 2007 y 2009 fue un 40 % superior al promedio estimado en 2007.

  Los cambios probablemente afectarán a la salud y a la vida de millones de personas. Habrá más olas de calor, más inundaciones, más tormentas, más sequías y falta de alimentos.

  Alrededor de un 30 % de todas las especies del reino animal y vegetal podrían extinguirse.

Para mantener el calentamiento global en un rango tolerable de entre 2 y 2,4 grados celsius, hasta mediados de siglo las emisiones de dióxido de carbono deben ser reducidas entre un 50 % y un 85 % en relación con los niveles de 2000.

  El "Diagnóstico Copenhague" afirma que, en comparación con 1990, en 2008 se liberó alrededor de un 40 % más de dióxido de carbono producido por el carbón, por el petróleo y por el gas. De hecho, en caso de que las emisiones no continúen aumentando, en 20 años los niveles permitidos a nivel mundial habrán sido consumidos.

Los datos fueron extraídos de la página oficial de la cumbre, donde se exhibe el diagnóstico completo, y del sitio del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, actualizado a noviembre de este año. LA GACETA ©
 

43 Comentarios

Comentarios 43

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

tigretucu #42 03 Sep 2014 12:53 Hs

DEBEMOS PONER ÁRBOLES EN TODAS PARTES, EN FORMA URGENTE. LOS BENEFICIOS VIENEN SOLOS.

elian10 #42 06 Dic 2009 01:04 Hs

ESTO OBIAMENTE ES IRREVERSIBLE ,UN CLARO EJEMPLO AQI EN TUCUMAN SON LOS POBRES SOJERITOS , ESTOS NIÑITOS QUE DICEN SER POBRECITOS Y PERSEGUIDOS ....SIGUEN TALANDO EN TODOS LADOS ,METIENDO ESA BASURA ,TAMBIEN SIGUEN TALANDO AL PIE DEL CERRO CONSTRUYENDO O AMPLIANDO COUNTRYES , DEJENSE DE SEGUIR DEPREDANDO ,PARA QUE QUIEREN MAS GUITA , NO LOS ENTIENDO TIENEN SUFICIENTE DINERO PARA VIVIR 10 VIDAS Y SIN TRABAJAR ,YA BASTA ...............

matute_26815 #41 05 Dic 2009 18:37 Hs

Soy un niño de 12 años y estudie este tema en la feria de ciencias de 2007. La verdad es incómoda.... Es verdad que los científicos agrandan un poco los n° para causar un poco mas de temor a la gente... pero solo un poco. Si seguimos así, las causas pueden ser peores de lo que describe el texto. Las imágenes impactan, pero es lo que estamos causando nosotros todos los días. Espero que toda la gente de hoy ’’deje de contaminar’’ y piensen en lo que están preparando para sus hijos, nietos, bisnietos, etc.

medicos criminales #40 05 Dic 2009 17:42 Hs

INVITO A DKNO Y LOS DEMAS A QUE DESARROLLEN SU PODER CRITICO A NO REPETIR FALACIAS, LO QUE DICEN NO TIENE SUSTENTO ALGUNO, LEA PERO LEA MUCHO MUUUUUUUCHO ....A ESTUDIAR!!!! A ESTUDIAR!!!! A INSTRUIRSE!!! ESO EVITA DECIR TANTAS IMBECILADAS Y TANTAS MENTIRAS!.

medicos criminales #39 05 Dic 2009 17:39 Hs

QUE CEGERA QUE TIENEN LAS MULTITUDES, SEAN ACADEMICAS O NO. INVESTIGAR EL EFECTO DE LAS MANCHAS SOLARES Y COMO ESTAS PROVOCAN ERAS DE VERANO PLANETARIO, ES LA TEORIA QUE SOSTIENEN UN EQUIPOS DE CIENTIFICOS LIDERADO POR UN CLIMATOLOGO DANES, TIENE COMPROBACIONES DE REGISTROS HISTORICOS COMO GEOLOGICOS QUE DAN SUSTENTO A ESA TEORIA, LEJOS DE LA FAMOSA "PISADA ECOLOGICA" DEL HUMANO COMO FACTOR DOMINANTE DEL CALENTAMIENTO. PERO ES POSIBLE QUE ESTA TEORIA NO SATISFAGA EL PLAN DE EXCLUSIVIDAD INDUSTRIAL EL NUEVO ORDEN GLOBAL QUE PRETENDE EL IMPERIO SOBRE EL MUNDO, DADO QUE UN FUTURO NO MUY LEJANO PRESIONARIA A LOS ORGANISMOS COMO LA ONU O LA OMC PARA MULTAR A LOS PAICES EN VIAS DE DESARROLLO POR LA CONTAMINACION PROVOCADA POR LA INDUSTRIALIZACION EMEGENTE, LIMITANDO ASI, A ESOS PAICES OBLIGANDOLOS A QUE SE MANTENGAN POR DEBAJO DE LA LINEA DE PROGRESO QUE DIBUJA EL ASESINO IMPERIO JUNTO A SUS COMPLICES INMORALES.

dekano_de_primera #37 05 Dic 2009 17:18 Hs

Cientificos y Autores como Asimov, Clarke, Sagan, etc; en sus obras, algunas de las cuales ya tienen mas de 40 años, anticiparon con muchisima precision los problemas y dificultades que atravesaria la raza dominante de la tierra para sobrevivir. En algunos libros hablan de terraformacion, bases lunates, conquista de titan, de martes, etc, debido a que la tierra como todo tienen un limite, tanto de espacio, poblacion, contaminacion, produccion y ese limite esta cerca de ser alcanzado. Y PENSAR QUE NOSOTROS TODAVIA ESTAMOS DISCUTIENDO TEMAS ANTICUADOS. El futuro sera de los paises mejores preparados y ARGENTINA como siempre esta afuera.

Casique #34 05 Dic 2009 16:43 Hs

Existe otro problema de fondo, es la demografia, un cientifico una vez dijo: La demanda recursos ya supero la oferta del planeta, esto debido a que el planeta se ha vuelto puequeño para la poblacion existente, siempre estamos luchando por cubrir nuestras necesidades, por que la poblacion se incrementa sin control, por eso existen empresas por todas partes, tratando de producir algo para satisfacer a la poblacion, el crecimiento le gana a la industria, es por eso siempre hay pobres, estamos construyendo edificios por todas partes, los combustibles fosiles les perteneces a los grandes capitales, esperemos que los frenen de una vez, ya existen tecnologia que se puede reemplazar. Los paises del mundo deben reducir su tasa de natalidad. Pongamos paneles solares y dejemos de usar calefones.Si se uniformizan las politicas en el manejos de combustibles fosiles, de tal manera que los costos del uso de estas energias sean los mismo para todos los paises, entonces reduciremos las emisiiones

dekano_de_primera#3605 Dic 2009 16:58 Hs

El problema es el siguiendo: los principales pozos petroleros del mundo esta en mano de monarquias absolutas en las cuales la otra vida es mejor que esta; sumado a que el mundo hoy por hoy funciona gracias a los motores de combustion, idem que toda la industria, la ecuacion ecologica es desastrosa.SI NO PARAMOS LOS MOTORES HOY Y SI NO TAPAMOS LAS CHIMENEAS ESTAMOS A PUNTO DE ENTRAR EN UN CURVA ASCENDENTE DE TEMPERATURA SIN PROCEDENTES, seremos otro VENUSSS Y NO QUEDARA NADA DE NUESTRA CIVILIZACION

al_pan_pan_y_al_vino.., #33 05 Dic 2009 16:17 Hs

Para los que no sepan la foto del oso polar se debe a que en los últimos años se encontraron osos polares ahogados ya que nadan hasta distancias de 90 Km buscando hielo donde poder descansar y no lo consiguen ya que el hielo se resquebraja cuando intentan subir en ellos