El Chrome de Google empezará a andar esta semana

El Chrome de Google empezará a andar esta semana

La compañía presentará una versión beta. Vea el video.

NOVEDOSA APUESTA. Chrome usará drivers para conectar aparatos externos a las computadoras. IMAGEN TOMADA DE ELWEBMASTER.COM NOVEDOSA APUESTA. Chrome usará drivers para conectar aparatos externos a las computadoras. IMAGEN TOMADA DE ELWEBMASTER.COM
17 Noviembre 2009
SUN VALLEY, Estados Unidos.- El gigante de internet Google presentará antes de fin de año su nuevo producto: Chrome Operating System. La versión de prueba estará disponible la próxima semana para computadoras compactas. El diseño gráfico será propio de la empresa y el navegador tendrá un rol central, ya que los programas funcionarán desde internet, sin necesidad de que estén instalados en las computadoras.

Según el diario español "El País", las primeras máquinas equipadas con el nuevo mecanismo se venderán a mediados de 2010 y uno de sus principales desafíos será que los usuarios cuenten con softwares que les permitan conectar aparatos externos, como impresoras o scanners.

El nuevo sistema operativo trabajaría con muchas de las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y Google Maps. Además, está basado en el software de código abierto Linux, que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles.

A mediados de este años, Google presentó la tercera versión de Chrome para competir con Explorer, el navegador de Microsoft. La herramienta es un 25 % más rápida que su predecesor y, además, gracias al aporte de los usuarios, los programadores realizaron más de 3.000 correcciones en su rendimiento. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios