Un joven vive un infierno por llamarse Harry Potter

Un joven vive un infierno por llamarse Harry Potter

Tiene 20 años y asegura que fue bautizado con ese nombre antes de que J.K Rowling se hiciera millonaria con la famosa saga del aprendiz de mago. Ahora, el chico es objeto de burlas y en el trabajo le prohíben que diga a sus clientes su apellido.

UN INFIERNO. El Harry Potter de carne y hueso muestra su documento. UN INFIERNO. El Harry Potter de carne y hueso muestra su documento.
27 Octubre 2009
LONDRES.- El peor enemigo de Harry Potter no es otro que el mismo Harry Potter. Parece un juego de palabras, pero en realidad es una particular jugada del destino.
Al parecer el popular mago adolescente se transformó en la pesadilla de un muchacho inglés, que se llama justamente como él y hasta posee una cicatriz en la frente. El joven, que tiene 20 años y trabaja en un banco, asegura que a causa de esta similitud está viviendo un verdadero infierno ya que debe soportar las risas de sus amigos, compañeros de trabajo e incluso de la que ahora es su novia a causa de su nombre.
Según publica el diario "Daily Mail", en el banco donde trabaja Harry es el único que tiene prohibido decir su apellido cuando se presenta a un cliente.

Una odisea
El joven nació en Portsmouth, Inglaterra, hace 20 años, y sus padres lo bautizaron con el mismo nombre que al hijo de la princesa Lady Di. Años después, ese nombre lo convertiría en el blanco de todas las burlas de sus compañeros de trabajo.
 Pero lo peor del caso es que el joven inglés guarda varias similitudes con el personaje que en la ficción interpreta Daniel Radcliffe. Ambos tienen una cicatriz en la frente: el personaje la consiguió peleando con su enemigo, Lord Voldemort y el Harry real, cuando se dio un golpe contra una columna de alumbrado público cuando tenía 15 años. Y también tienen ojos verdes. Incluso, Potter tiene la misma edad que Radcliffe.
Potter contó que cuando presentó el curriculum al Lloyds Bank, donde trabaja, sus empleadores pensaron que era una broma. "Soy la única persona en todo el edificio que no tiene que decir su nombre completo cuando hace una llamada telefónica. Al menos esa es la orden que recibí de mis superiores. Es para evitar cualquier broma con los empleados", reveló. Y agregó: "al principio pensé que estaba bueno tener el mismo nombre que semejante personaje, pero ahora es como si alguien me hubiera lanzado una maldición y los comentarios van desde el humor hasta la agresividad".
El Potter de carne y hueso aseguró también que tuvo que mostrarle el documento a su actual novia para que le creyera que tiene el mismo nombre que el célebre personaje.
Así, todas las etapas de su vida se vieron mágicamente alteradas: cuando quiso hacerse socio de su club de fútbol favorito, el Portsmouth FC, fue rechazado tajantemente. Resignado, Harry Potter admitió: "primero no me creían que era mi nombre real, y después no podían parar de reírse... es un cuento de nunca acabar".

Una lucha singular
Por esa razón, el joven Harry ha comenzado una singular lucha para que le devuelvan su identidad. Aunque, hasta el momento, no tuvo mucho éxito. De hecho, los padres del verdadero Harry, una pareja de clase media de Inglaterra, nunca pensaron que el nombre le traería semejante consecuencias a su hijo. "Cuando todo comenzó a volverse un infierno, pensé seiriamente en cambiarme el nombre por otro muy distinto. Pero luego reflexioné que no tengo por qué ceder mi identidad a un personaje de ficción", señaló el joven.
La historia ya ha comenzado a generar polémica en Londres. Los fans de la saga lo acusan de querer hacerse famoso a costa del personaje creado por J.K Rowling, mientras que los detractores del aprendiz de mago lo apoyan en su cruzada. "Voy a llegar hasta las últimas consecuencias en esto", comentó decidido Harry Potter. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios