Duhalde denunció que es víctima de espionaje

Duhalde denunció que es víctima de espionaje

Sostuvo que ya notificó al Gobierno, aunque, aclaró, no tiene pruebas.

08 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde denunció ser víctima de espionaje y de escuchas telefónicas, y sostuvo que notificó al respecto al gobierno nacional, aunque denunció la existencia de "un estado policíaco".

Durante una conferencia de prensa en Córdoba, donde presentó su Movimiento Productivo Argentino (MPA), Duhalde señaló que con "este gobierno" se hizo común el espionaje.

"Hay un estado policíaco, los empresarios tienen miedo que los escuchen, a nosotros nos escuchan", señaló Duhalde, quien ironizó al recomendar "la película ’La vida de los otros’", cuyo argumento es la historia de un agente del servicio secreto de la Alemania del Este, a cargo de las escuchas telefónicas de un escritor y su pareja.

"Son temas que no hacen al funcionamiento institucional y democrático. Le hice llegar al gobierno esta situación, no tengo ninguna prueba y no me gusta hacer denuncias mediáticas", añadió.

"En el caso de mi esposa una periodista la llamó y le preguntó, ’tu contraseña es tal, bueno, estás en la lista de los que están controlando", relató el ex mandatario.

Duhalde señaló que no encontraron ningún micrófono oculto, pero "estamos controlados desde todos lados", tras lo cual dijo que "para nada" teme por su vida ni ha solicitado mayor custodia.(DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios