Conceden a Laclau el honoris causa

Conceden a Laclau el honoris causa

El teórico postmarxista será distinguido por la Universidad San Pablo T.

26 Mayo 2009
Especialista en filosofía política y compañero de militancia del fundador del Frente de Izquierda Popular (FIP) Jorge Abelardo Ramos, Ernesto Laclau será distinguido hoy. La Universidad San Pablo T entregará su primer honoris causa y se lo concederá a él.
El rector de esa Casa de Altos estudios, Juan Pablo Lichtmajer, es discípulo del teórico y será quien le entregue el título en el acto que se realizará a las 18.30, en la sede centro de la Universidad, en 24 de Septiembre 476.
Laclau interviene en los debates más importantes que hoy discuten los intelectuales en el mundo moderno. Su obra cumbre, el libro "Hegemonía y Estrategia Socialista" que escribió con su mujer, Chantal Mouffe, es considerado la piedra fundacional del postmarxismo. Su teoría de la hegemonía sacude las categorías de la política. En su libro "La razón populista", Laclau despoja al populismo de su carácter peyorativo y sostiene que es una forma de construcción de la política.

En Essex
Laclau se graduó en Historia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se doctoró en la Universidad de Oxford. Otra obra suya que se destaca es "Política e ideología en la teoría marxista. Capitalismo, Fascismo y populismo". Actualmente es profesor de la Universidad de Essex, en Inglaterra, donde ocupa la cátedra de Teoría Política.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios