"Hace tiempo que sabíamos que así no se podía seguir"

"Hace tiempo que sabíamos que así no se podía seguir"

¿SEGUIRA? El futuro de Ischia es incierto. El DT no habló tras el partido. TELAM ¿SEGUIRA? El futuro de Ischia es incierto. El DT no habló tras el partido. TELAM
22 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- El rostro serio, la voz entrecortada. Así se paró Martín Palermo frente a los micrófonos y grabadores al salir del vestuario. "Hace tiempo que sabíamos que así no se podía seguir y se llegó a este final por una suma de cosas. Nos tendremos que hacer cargo los jugadores y el cuerpo técnico, en su parte. Pero no es bueno hablar en caliente. Habrá que ser autocrítico y ponernos a analizar el futuro de Boca. Ahora sólo nos queda ponernos la camiseta y salir a jugar los cinco partidos que faltan en el Clausura", señaló.
Por su parte, Fabián Vargas dijo que es un momento muy duro el que vive el plantel "xeneize" tras quedar eliminado por un rival de pocos pergaminos. "Lamentablemente nos volvimos a desconcentrar en el gol y después no pudimos concretar las situaciones que tuvimos", señaló. (Especial)

Informe "xeneixe"

Palermo se queda. Boca decidió renovar el contrato de Martín Palermo por dos temporadas. Según explicó a Télam una alta fuente dirigencial, la idea es que el goleador cobre el tope fijado por Boca, que dista sensiblemente de los 800.000 dólares que percibe actualmente.  El manager del club, Carlos Bianchi, ya le aseguró al representante del jugador, el ex periodista y empresario Gustavo Goñi, que se le renovará el contrato al delantero y para ello se urdió una "ingeniería financiera" para que perciba algo más de los 500.000 dólares establecidos como techo. Parte de esos fondos extras los aportará el patrocinante actual de la camiseta "xeneize", una empresa de electrodomésticos. También se le ofrecerá  cobrar otros ingresos por amistosos que Boca juegue en el interior y exterior del país.

Nuevo objetivo. Palermo desea quedarse en Boca para superar el récord que tiene Roberto Cherro: 218 tantos. "Yo quiero seguir metiendo goles porque es lo que mantiene vivo a un delantero. Ojalá pueda llegar a los 220", señaló.

Cotización alta. El representante de Fabián Vargas solicitó 750.000 dólares por la renovación del contrato del volante, cifra que es considerada elevada por los dirigentes. "Ya no soy joven y necesito asegurar mi futuro", comentó el volante colombiano.

Negociación complicada.
La continuidad de Hugo Ibarra no parece sencilla. El formoseño tiene un contrato de  600.000 dólares que vence en junio y los "xeneizes" no están dispuestos a pagar más de 150.000 dólares por el nuevo acuerdo. "Si no acepta la propuesta, tendremos que arreglarnos con (Facundo) Roncaglia, (José María) Calvo o el pibe (Omar Alejandro) Alfonso", dijo la fuente consultada por Télam.
 
Opción. El préstamo de Luciano Figueroa, cuyo pase pertenece a Genoa, de Italia, vence en junio y la opción fue fijada de 1,5 millón de dólares. Boca está dispuesto a comprarlo. "Si acepta una rebaja en su contrato Boca pretende retenerlo, pero si no, lamentablemente lo perderemos", explicó un dirigente de la entidad de la ribera.

Ajuste. La dirigencia de Boca resolvió reducir un 40 % el presupuesto anual del club, que ronda los 16 millones de dólares. El tope que se fijó para la renovación de los contratos de las principales figuras es de 500.000 dólares.

Comentarios