En Capital, PRO gana en intención de voto

En Capital, PRO gana en intención de voto

Según la consultora Rouvier, le siguen Prat Gay e Ibarra. Heller figura cuarto.

13 Mayo 2009
La consultora Estudio Rouvier y Asociados realizó un nuevo monitoreo tomando como escenario electoral a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y concluyó que, hasta el momento, Gabriela Michetti, primera candidata a diputada nacional por el PRO lidera la intención de voto de los pobladores de la Capital Federal. El nivel de confianza para esta muestra es de 95,5% y el margen de error es de 4,6 puntos porcentuales para el total de casos estudiados.
"Hoy, el resultado final de Michetti estaría alrededor del 35% de adhesiones, con un margen de error de 4,6 puntos porcentuales", señaló la consultora en el informe que envió a LA GACETA.
"No hay cambios significativos en las posiciones en lo que se refiere a la intención de voto de los demás candidatos por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, se puede observar que se acentúa el escenario de mayor competencia entre tres candidatos progresistas, con mayor o menor aditamento peronista. Aníbal Ibarra (Diálogo para la Ciudad), Carlos Heller (Frente para la Victoria) y Fernando "Pino" Solanas (Alianza Proyecto Sur) están en un empate técnico.
Esta mayor profundización de la competencia proviene de una pequeña caída de Ibarra y un crecimiento de Heller y de Solanas.
Algunos votos que tenía Jorge Telerman fueron, principalmente, al Acuerdo Cívico y Social que creció respecto a la medición anterior, concluye el informe del Estudio Rouvier y Asociados, que se hizo entre el 10 y el 12 del corriente, sobre 450 entrevistas telefónicas en la Ciudad de Buenos Aires.
La intención de voto a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires (sin excluir los votos nulos y en blanco y sin proyectar indecisos) es la siguiente: Gabriela Michetti, 28,8%; Alfonso Prat Gay - Elisa Carrió, 22,3%; Ibarra, 9,1%; Heller, 8,5%; Pino Solanas, 8%; Luis Zamora, 5%; Héctor Polino, 2,1%; Vilma Ripoll, 0,8%; otros, 0,3%. Ninguno/en blanco, 5%; No sabe 10,1%.

Comentarios