"Ganaremos por más del 35% en la provincia de Buenos Aires"

"Ganaremos por más del 35% en la provincia de Buenos Aires"

El Acuerdo Cívico y Social presentó sus postulantes durante un acto en la Capital Federal. Stolbizer aseveró que los postulantes del PJ estafaron a los militantes. Evocaron a líderes radicales y socialistas. Aspiraciones presidenciales.

EN EL GRAN REX. Prat Gay, Gil Lavedra, Carrió, Forte, Alfonsín, Stolbizer y Morales se declararon confiados en derrotar a las estructuras justicialistas. TELAM EN EL GRAN REX. Prat Gay, Gil Lavedra, Carrió, Forte, Alfonsín, Stolbizer y Morales se declararon confiados en derrotar a las estructuras justicialistas. TELAM
13 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- "Ganaremos por más del 35% en la provincia de Buenos Aires". La arenga de Elisa Carrió resonó anoche en el Gran Rex, y entusiasmó a radicales y socialistas que coparon el teatro para la presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social.
La líder de la Coalición Cívica (agrupación que integra el Acuerdo, junto con la UCR, con el Partido Socialista y con Consenso Federal, del vicepresidente, Julio Cobos, que anoche estuvo ausente), candidata a diputada nacional en tercer término por la Capital Federal, fue la oradora final del acto. Expresó que se debe trabajar para que la propuesta no se quede en la esperanza. Y dijo que una gran mayoría del pueblo pobre es peronista. "Debemos abrirles las puertas de la cárcel del clientelismo. Venimos a decirle que no los vamos a traicionar y la primera propuesta del futuro gobierno es el ingreso ciudadano a la niñez", afirmó. A su vez, la candidata a diputada en primer término por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, aseguró que se está logrando desenmascarar la trampa de los PJ originales y muletos que representan dirigentes preocupados por resolver internas y enriquecimiento personal, y pronosticó que la monarquía kirchnerista se extingue. De esa forma, cuestionó por igual a los candidatos oficialistas del PJ, encabezados por Néstor Kirchner, y a los justicialistas opositores, liderados por Francisco De Narváez. "La militancia de base peronista, sobre todo en mi provincia, fue estafada por dirigentes a los que ellos acompañaron a llegar y luego le dieron la espalda", agregó.
"Ninguna nación crece si sus gobernantes roban o dejan que roben sus amigos; si sus gobernantes estrangulan al sector productivo, si no entienden que el campo forma parte de nuestra identidad como nación y que nos integra culturalmente con nuestras raíces", enfatizó, y recibió un fuerte aplauso.
La presentación del candidato a diputado nacional por Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, y, en particular, sus repetidas alusiones al ex presidente Raúl Alfonsín, entusiasmaron a la militancia de la UCR repartida entre la platea, que respondió:?"volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83". "Nuestro programa, como hace 25 años, es la Constitución", se entusiasmó el jurista Gil Lavedra.
El segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, resaltó que su frente electoral está trabajando para colocar al próximo presidente de la Argentina. A la vez, aseguró que tras el 28 de junio el país no explotará, ni irá al caos. "Recuperemos la República, y con el equilibrio que darán las elecciones se recuperará el protagonismo del Congreso", enfatizó. También fueron oradores el presidente de la UCR, Gerardo Morales, el economista Alfonso Prat Gay y el ruralista Ulises Forte. (NA-DyN)Prat Gay y la teoría del derrameSegún el primer candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social por la Ciudad de Buenos Aires, Alfonso Prat Gay, la distribución del ingreso sigue siendo tan desigual como en 2002. El ex presidente del Banco Central criticó la gestión económica del Gobierno kirchnerista. "Llevan la teoría del derrame a la categoría del modelo", dijo.

"Nunca más el Indec de Moreno"
El candidato a diputado en Capital Federal Ricardo Gil Lavedra aseguró que el Acuerdo Cívico y Social impulsará en el Congreso la conformación de una comisión de la verdad estadística para enfrentar la situación del Indec. "Nunca más el Indec de Moreno", enfatizó, y prometió, a su vez, luchar por la libertad de expresión.

Comentarios