Camino al 28 de junio

Camino al 28 de junio

13 Mayo 2009
"Ausente por desaparición"
El diputado nacional de Proyecto Sur (Capital Federal), Claudio Lozano, junto con referentes de organizaciones de derechos humanos, presentó un proyecto de ley que plantea la inclusión en los padrones electorales de la figura de "ausente por desaparición forzada". "El objetivo de la norma es que otras personas no puedan utilizar esos nombres, y que se evite seguir dañando a los familiares que reciben citaciones para presidir las mesas", explicó el parlamentario opositor.


Declaraciones temerarias
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el sentido de que el ciclo kirchnerista está terminado y que lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada, son temerarias, desafortunadas y que atentan contra las instituciones. Randazzo remarcó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha sido elegido por el pueblo por más del 46%.


Menos plata para Córdoba
La Nación envió ayer $ 60 millones a Córdoba en concepto de la cuota de marzo del Programa de Asistencia Financiera (PAF), la mitad de lo que la Provincia le reclamó por carta documento antes de iniciar acciones legales. El gobernador, Juan Schiaretti, reclamó el envío de los restantes $?60 millones y dijo que por el momento no hay noticia de cuándo serán depositados. "La Provincia iniciará acciones ante la Justicia para garantizar la llegada de esos fondos", dijo el mandatario.


Scioli, contra la oposición
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó a los sectores de la oposición que en el medio de la campaña quieren instalar y dibujar el tema de las candidaturas testimoniales y les pidió que pongan más esfuerzo en explicar para qué están pidiendo el voto. "Por más agresiones que haya, nada nos va a apartar de este compromiso que hemos asumido con el pueblo argentino de llevar adelante este modelo que ha sacado de la crisis contra el modelo que la ha metido", afirmó Scioli.


Postulantes de la FAA
La Federación Agraria Argentina (FAA) ubicó en listas de La Pampa, de Tucumán, de Córdoba y de Chaco cuatro candidatos a diputados y a 83 dirigentes en las nóminas de concejales, de comisiones comunales y de legislaturas. El vicepresidente de la entidad, Pablo Orsolini, se postulará en Chaco en primer término por la lista del ex gobernador radical Angel Rozas, mientras que el vice segundo Ulises Forte, integrará la nómina de la UCR en La Pampa. También se presentará la referente Elena Garnero como candidata en segundo lugar de la lista del PJ cordobés y Juan Casañas competirá en el frente que comparten la UCR y el Partido Socialista en Tucumán.


Consejo de la Magistratura
Las elecciones de junio definirán la continuidad de cuatro legisladores nacionales e integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, el cuerpo encargado de seleccionar e investigar a los jueces. El 10 de diciembre se vence el mandato de los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel, del oficialista Frente para la Victoria, y Oscar Aguad, de la UCR, y del senador radical Ernesto Sanz, quienes para continuar en el Consejo deben mantener su estatus de legisladores. Todos ellos van en busca de la reelección y cuentan con altas probabilidades de renovar sus bancas porque están ubicados en los primeros lugares y con buenas perspectivas electorales en sus provincias.


Competirá el hijo de un nazi
El hijo del dirigente Alejandro Biondini, un neonazi a quien la Corte Suprema le negó la personería a su partido, Partido Nuevo Triunfo, por realizar apología del odio, lanzará mañana su candidatura a legislador porteño. Se trata de Alejandro César Biondini (h), que será secundado por el presidente del Partido Alternativa Social, Mario Puértolas. Luego le siguen los candidatos a diputados nacionales Jorge Domínguez Pousada, el capitán de corbeta (RE) Raúl Ortega Arrojo, y Juan Manuel Soaje Pinto, titular del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro.


Impugnaciones a Patti
Tras su lanzamiento desde la cárcel, Luis Patti recibió dos impugnaciones a su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Se argumenta que el ex comisario no está legitimado por la Constitución y que carece de idoneidad ética y moral para presentarse como postulante.

Comentarios