Farmacéuticos y muy buenos deportistas

Farmacéuticos y muy buenos deportistas

En las Olimpíadas efectuadas en Mar del Plata, la delegación tucumana obtuvo ocho medallas de oro.

TODOS FELICES. El equipo de profesionales que representó a nuestra provincia estuvo compuesto por 60 personas. Vivieron una experiencia muy interesante, con colegas de todo el país. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO TODOS FELICES. El equipo de profesionales que representó a nuestra provincia estuvo compuesto por 60 personas. Vivieron una experiencia muy interesante, con colegas de todo el país. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
10 Abril 2009

Camaradería y competencia junto al mar. Un experiencia sumamente interesante vivió la delegación tucumana que participó en las “XIV Olimpíadas Farmacéuticas Deportivas”, en Mar del Plata. Varios de sus integrantes concretaron destacadas actuaciones en diferentes disciplinas. En total participaron 60 profesionales del “Jardín de la República” en las pruebas que se disputaron en marzo.
La competencia contó con el concurso de 1.050 atletas de todo el país. Tuvieron como escenario los clubes Banco Provincia de Buenos Aires; Edison Lawn Tennis; Golf Club Mar del Plata y el Polideportivo. En este último lugar se jugó la final de fútbol. También se ocupó la playa Varese para el duatlón y los partidos de beach volley.
Los tucumanos, que se alojaron en el hotel 13 de Julio, demostraron que fueron muy bien preparados, al punto que ganaron ocho medallas de oro en competencias individuales y por equipo. “Lo principal de todo fue que pasamos días muy lindos. El grupo se llevó muy bien y todos disfrutamos mucho”, sostuvo Verónica Pastoriza, una de las coordinadoras del viaje y también competidora. Para ser de la partida, los atletas contaron con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán y de la Confederación Argentina. Además, efectuaron tareas a beneficio.
En lo essencialmente deportivo, los campeones tucumanos fueron: Rosa González, en maratón de 2.500 metros, Senior A; Carina Cremona, en natación libre; Carola Ocaranza y Verónica Pastoriza, en el dobles de tenis mayores A; Alicia Cantarutti, en tenis singles; Elvira Iranzo, en golf; Rosa González, en atletismo categoría Senior A sobre 60 metros; Sergio Bustamante, en 100 metros Senior A. La octava presea dorada se logró gracias a un equipo combinado con deportistas mendocinos, en voley.
La cosecha tucumana se hizo más valiosa con los segundos puestos conseguidos por Claudia Páez, en maratón 2.500 metros Mayores A; por Jorgelina Ferreyra, en maratón 2.500 metros y en salto en largo Mayores B; y por Elvira Iranzo-Marta Albornoz, en tenis y en voley femenino.
Mientras tanto, en la tercera posición quedaron Pastoriza, en tenis Mayores A; Sergio Bustamante, en salto en largo Senior A; y el equipo de natación, en la modalidad posta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios