ESTUDIOS SUPERIORES

La UTN, San Pablo-T y la Unsta reciben a los ingresantes

Las tres universidades presentan sus ofertas académica luego del receso de verano. En las tres se dictan cursos de nivelación, pero sólo en San Pablo-T es opcional. Menú de alternativas. Una estatal y dos privadas.
Compartir
PREPARACION. Los cursos de nivelación facilitan la inserción del alumnado en cada una de las carreras.

Las distintas universidades de la provincia abrieron sus puertas la semana pasada tras el receso de verano. Tucumán tiene una variada oferta en educación superior, ya que además de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), cuenta con la facultad regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y dos universidades privadas: la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y la Universidad San Pablo-T.
La UTN funciona en Rivadavia 1.050. Se caracteriza por el dictado de carreras relacionadas con las ciencias duras. Los futuros alumnos pueden optar por las ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y en Sistemas de Información. Además, se dicta la Licenciatura en Tecnología Educativa, destinada a los interesados en ser docentes de estas disciplinas.
Para quienes buscan carreras cortas que les permitan obtener un título universitario en corto plazo, la UTN dicta tres tecnicaturas: Higiene y Seguridad en el Trabajo, Industrias Alimentarias y Mantenimiento Industrial.
La Unsta posee dos sedes. En 9 de Julio 165 se dictan las carreras del área económica (Contador Público; las licenciaturas en Administración de Empresas, en Comercialización, en Turismo y en Recursos Humanos), del área de las Ciencias Jurídicas y Sociales (Abogacía, Procuración y Notariado; las licenciaturas en Ciencias Políticas y en Comunicación Social, y la carrera de Locución); del área de Salud (licenciaturas en Psicología, en Nutrición y Terapia Ocupacional), y de Humanidades (Profesorado y Licenciatura en Filosofía).
Las carreras relacionadas con la ingeniería se cursan en el campus que la Unsta posee en Yerba Buena. En su oferta académica se encuentran Ingeniería Industrial e Informática; Analista en Informática; licenciaturas en Higiene y Seguridad Laboral y en Diseño Gráfico; y las tecnicaturas en Informática, en Higiene y Seguridad Laboral y en Diseño Multimedia.

Otras opciones
La Universidad San Pablo T dicta sus carreras en el campus que funciona en el ex-ingenio San Pablo. Allí se imparte Abogacía, Ciencias Políticas y las licenciaturas en Diseño Industrial, en Finanzas, en Gestión de Empresas Agroindustriales y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, tres tecnicaturas cortas: en Diseño Industrial, en Desarrollo Social y Técnico Jurídico de Empresas.

Tecnológica
El cursillo de nivelación comenzó la semana pasada.
Quienes no aprueben el examen realizan una tutoría de la materia desaprobada.
La inscripción cuesta $ 80.

Unsta
La insripción se realiza durante febrero.
El curso de nivelación se inicia el 23 de febrero y es obligatorio.
La cuota es de $ 590.

San Pablo-T
El curso preuniversitario es opcional y cuesta $ 200.
Las clases comienzan el 16 de marzo para todas las carreras.
La cuota es de $ 480.
Más como esto