Cazaron en Facebook a un asesor de Obama

Cazaron en Facebook a un asesor de Obama

El colaborador difundió una foto suya en la que aparece en una fiesta con una silueta de Hillary Clinton, a la que toca inapropiadamente.

06 Diciembre 2008
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Una de las principales características de la campaña electoral del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, fue el uso de internet y de las redes de contactos sociales. Sin embargo, una de ellas, Facebook, trajo problemas a uno de sus funcionarios.

El próximo director de Discursos de la Casa Blanca, Jon Favreau, exhibía, como el común de los usuarios, una serie de fotografías personales en su página. Después de que se anunciara su nombramiento, el joven, de 27 años, comenzó a retirarlas.

Sin embargo, durante un par de horas estuvo colgada una foto de una fiesta reciente en la que se ve al futuro funcionario bailando con una silueta de tamaño natural de la ex rival de Obama en las internas y futura secretaria de Estado, Hillary Clinton. En una segunda imagen -señala el diario "The Washington Post"- un amigo da de beber a Clinton, mientras Favreau toca uno de los senos de la figura.

Después de que se desatara el escándalo, un portavoz del equipo de transición indicó que el director de Discursos pidió disculpas a la senadora. Favreau comenzó a trabajar con Obama en 2005. Dos años después se transformó en el jefe de los escritores de discursos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios