Maradona es el elegido para la Selección

Maradona es el elegido para la Selección

Como anticipó esta mañana LA GACETA.com, el astro encabezará un equipo de entrenadores que dirigirá a la Argentina. Bilardo oficiará de manager. También integran el cuerpo técnico Brown, Batista, Olarticoechea y Enrique.

CON GANAS. Maradona manifestó que tenía la intención de formar un equipo técnico con ex futbolsitas. AFP CON GANAS. Maradona manifestó que tenía la intención de formar un equipo técnico con ex futbolsitas. AFP
28 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- Diego Maradona encabezará el cuerpo técnico que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pretende conformar para reemplazar a Alfio Basile, quien se alejó de la Selección argentina luego de la derrota ante Chile, en el último partido por las Eliminatorias sudamericanas.

El diario "Ambito Financiero" había anticipado hoy un artículo que la máxima entidad del fútbol argentino estudia la posibilidad de incorporar dos técnicos que acompañen a Diego. Uno de ellos sería un entrenador de renombre.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la AFA, Julio Grondona, respaldó esta versión, aunque no confirmó al astro argentino como uno de los intergrantes del triunvirato. "Una sola persona no puede hacerse cargo de todo. La idea es formar de un cuerpo técnico", dijo el dirigente.

Según el directivo algo pasa porque este sistema no camina. "Todos dicen que acá mando yo y eso no es cierto, la AFA está comandada por varios directivos", explicó.

Grondona también se quejó de ese principio del fútbol, según el cual el técnico resulta siempre el fusible. "Por favor, duran dos o tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el centrofoward y todos lo miran al entrenador", manifestó.

Una hora más tarde, LA GACETA.com confirmó a partir de delcraciones de Noray Nakis, integrante de la comisión directiva de la AFA, que Maradona sería el nuevo técnico de la Selección mayor, encabezando un cuerpo téncico colegiado integrado por Bilardo, como manager, además de Brown, Batista, Olarticoechea y Enrique.

Coincidencia
Días pasados, Maradona había adelantado que quería formar un equipo de trabajo, con otras personas del ambiente, entre los que se incluirían a Alejandro Mancuso y a Pedro Troglio, pero además dijo que contaría con la colaboración del ex conductor de la Selección, Carlos Bilardo. Además, había afirmado que también consultaría sus decisiones con otro director técnico, también campeón del mundo: César Luis Menotti.

Esta mañana, la figura más convocante del "Showbol" llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Georgia, pero no formuló declaraciones sobre su candidatura. Solamente atinó a decir: "nadie me llamó". Y cortó el diálogo con los periodistas que lo esperaron en la terminal aérea. (NA-Especial)

Comentarios