Detienen al padre de Mariano Martínez, pero fue internado antes de declarar

Detienen al padre de Mariano Martínez, pero fue internado antes de declarar

"Ricky" Martínez comenzó a ser investigado cuando un testigo clave lo acusó de ser el proveedor de Forza. Sufriría problemas cardíacos. Estaría vinculado con los narcos mexicanos que tenían un laboratorio ilegal en Buenos Aires.

DECLARA MAÑANA. Esta noche, Martínez dormirá en una seccional y a primera hora se presentará ante el juez. TELAM DECLARA MAÑANA. Esta noche, Martínez dormirá en una seccional y a primera hora se presentará ante el juez. TELAM
16 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- Sergio Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue detenido hoy por orden del juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, que investiga si cometió el delito de narcotráfico vendiéndole efedrina ilegalmente a una banda de mexicanos, pero cuando estaba por declarar se descompuso y debió ser internado.

En consecuencia, la toma de la declaración indagatoria de Martínez, quien sufriría problemas cardíacos y fue internado en el hospital penitenciario de Ezeiza, se concretará recién el próximo miércoles, según anunció esta noche a la prensa uno de sus abogados, Alejandro Argibay Molina.

"Ricky" Martínez fue detenido en esta capital cerca de las 13 cuando estaba en la calle, frente a un cibercafé de Chile y Bernardo de Irigoyen, por personal de la delegación Zárate-Campana de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía, a cargo del comisionado Honorio Rodríguez.

En declaraciones a C5N, el juez admitió que el hombre está sospechado de narcotráfico y en ese sentido indicó tener pruebas "variadas" en la causa acerca de que pudo haber actuado "proveyendo efedrina" a gente mencionada en la investigación.

Uno de los abogados de Martínez, Daniel Borojovich, negó por Radio 10 que su cliente tenga relación con la venta de efedrina y sostuvo que nunca tuvo trato con Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, los empresarios asesinados en General Rodríguez, desestimando así la declaración de un testigo que lo involucró en ambos casos.

"(Martínez) no tiene relación con los nombrados y mucho menos con la sustancia que se le imputa", dijo Borojovich, e indicó que la actividad del hombre es "representar a su hijo" actor.

De todos modos, también en declaraciones a C5N, admitió que Martínez conocía a Forza: "No sé si era amigo íntimo o en forma genérica", aclaró.

En tanto, Argibay Molina explicó que "en momentos de la apertura de la declaración" ante el juez de Zárate-Campana, Martínez "se descompuso" porque "sufre problemas cardíacos".
Entonces se dispuso su traslado al hospital penitenciario del complejo carcelario de Ezeiza y recién el miércoles se realizaría la audiencia, dijo el letrado.

El abogado sostuvo que su cliente estaba "muy ansioso por declarar" pero en ese momento surgió el percance.

Argibay Molina admitió que "hay cuestiones procesales que vamos a sufrir, porque la calificación" del delito que se le achaca a Martínez "es grave".

Ante las consultas sobre las relaciones de su cliente, el letrado dijo que hay personas mencionadas en el expediente del triple crimen que "mencionaron al pasar al señor Martínez", pero evitó dar más detalles.

En tanto, a raíz de la detención de su padre, el actor decidió no participar hoy de la obra "Closer" en el teatro Liceo de esta capital, por lo que la función fue suspendida. (DyN)

Comentarios