Rusia y Georgia libran cruentos combates en Osetia del Sur

Rusia y Georgia libran cruentos combates en Osetia del Sur

Tras meses de tensión, la república caucásica decidió bombardear la región separatista. Los grupos independentistas afirman que controlaron la totalidad de la capital.

INVASION. Tanques rusos atravesaron la frontera hacia Georgia y se teme un conflicto armado. REUTERS INVASION. Tanques rusos atravesaron la frontera hacia Georgia y se teme un conflicto armado. REUTERS
08 Agosto 2008
TIFLIS, Georgia/MOSCU, Rusia.- Georgia y Rusia se combaten por el control del territorio separatista georgiano pro ruso de Osetia del Sur, punto culminante de una escalada de violencia iniciada a comienzos de julio. Según los líderes independentistas, al menos 1.400 civiles perdieron la vida en los combates.

El presidente de Georgia Mijail Saakashvili, informó que su país tomó el control de casi la totalidad de la ciudad de Osetia del Sur, inclusive la capital, Tsjinvali.

Los combates generalizados despertaron la alarma de las capitales occidentales, que se movilizaron para intentar evitar el descontrol en el Cáucaso, una explosiva región con numerosos contenciosos entre vecinos.

"Un poco más de 1.400 personas murieron. Esta información será confirmada, pero es una cifra aproximativa, basada en la información de los familiares", declaró el presidente autoproclamado de Osetia, Eduard Kokoiti, una "república" de menos de 3.900 km2 y unos 70.000 habitantes, tras horas de combates. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios