Federer y Nadal, en otro cara a cara

Federer y Nadal, en otro cara a cara

Abierto de tenis de Francia. Ana Ivanovic y Dinara Safina buscan coronarse hoy en el torneo femenino.

07 Junio 2008
PARIS.- La final soñada es realidad: el suizo Roger Federer se enfrentará mañana al español Rafael Nadal por el título del Abierto de Francia. El Nº 1 del mundo batió al francés Gael Monfils por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5, en tanto que el Nº 2 venció al serbio Novak Djokovic 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3). El suizo buscará conquistar el único Grand Slam que se le resiste y el español aspira a su cuarto título consecutivo para igualar el récord de Bjorn Borg. Será la tercera final consecutiva entre ambos en París, una repetición de rivales que nunca se dio en la historia del torneo.
Pese a no ser favorito, Federer confía en sus fuerzas. "Creo fuertemente que este es mi año. Me siento mejor y no es una broma" señaló el suizo. Nadal bromeó: "Federer es lo peor que te puede tocar en una final. Y en las finales siempre te toca él..."
El suizo, que debió sostener una batalla para eliminar a Monfils, tiene un balance negativo en sus enfrentamientos personales con Nadal, con 10 derrotas sobre 16 encuentros y ocho caídas en los nueve partidos sobre polvo de ladrillo que jugó con el español. Este venció con llamativa facilidad a Djokovic, en partido que definía el numero dos del ranking.
Mientras la final de caballeros concentrará mañana la atención, hoy lo hará la de damas: la serbia Ana Ivanovic, nueva Nº 1 del mundo, enfrentará a la rusa Dinara Safina. ESPN televisará desde las 10.

Perdió Pella
El bahiense Guido Pella fue eliminado en las semifinales del certamen Junior de Roland Garros. Le ganó el polaco Jerzy Janowicz, por 6-4 y 6-4. Por su lado, el mexicano César Ramírez (segundo favorito) también se quedó afuera del certamen al caer 7-5 y 6-4 a manos del taiwanés Tsung-Hua Yang. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios