Una noche inolvidable

Una noche inolvidable

El hincha "santo" volvió a dar una muestra acabada de su pasión. A pesar que el partido se jugó a 1.200 kilómetros de distancia, vibró con el equipo. Una multitud vio el encuentro a través las pantallas que se ubicaron en el estadio.

IMPACTANTE. Los paraguas y los fuegos de artificio abundaron. IMPACTANTE. Los paraguas y los fuegos de artificio abundaron.
27 Mayo 2008
Con la pasión con que acostumbra a vivir los partidos cuando el equipo juega de local, la hinchada de San Martín le puso un marco excepcional al estadio de Bolívar y Pellegrini. Una vecina desprevenida que, junto a su nietita pasaba a las 20 por es a esquina, se sorprendió ante la gran cantidad de gente que pugnaba por ingresar. Todos querían ver el partido en las dos pantallas gigantes que habilitaron en el campo de juego.
"¿Acaso San Martín no jugaba hoy en Buenos Aires?", le preguntó a uno de los tantos pibes que vendían banderines rojo y blanco. La hinchada que no pudo llegar a La Paternal aceptó la convocatoria para seguir el encuentro en dos pantallas de 6 x 2 metros cada una, que fueron ubicadas frente al sector de plateas.
Una multitud colmó los lugares habilitados. Cuando promediaba el primer tiempo llegó la barra y no paró de alentar.
La primera explosión de júbilo de la multitud se produjo cuando el equipo ingresó al campo de juego del estadio "Diego Armando Maradona" encabezado por Juan Monge.
No faltaba nada para que se viviera un clima de fiesta futbolera. Los choripaneros se hicieron la América y la cantina del club estuvo colmada de gente. Muchos llegaron directamente desde el trabajo con el estómago vacío.
"El que no salta no va a la A", fue el canto preferido de la hinchada que no se preocupó por el tanto de Figueroa antes de finalizar el primer tiempo. Todos presagiaban que en el complemento el panorama iba a cambiar.
Y vaya si tuvieron razón. En sólo dos minutos se les transformó el rostrocon los goles de Campodónico. Entonces se desató un carnaval que tuvo su punto máximo cuando Federico Beligoy levantó los brazos para dar por finalizado el encuentro.
La fiesta recién empezaba y se trasladó al paseo principal de la ciudad. El "santo" volvía al fútbol grande. Todo un sueño hecho realidad.

Los hinchas esperaron 15 años para cumplir el sueño
Nadie podrá despertar a los hinchas de San Martín del sueño que están viviendo. Hace 15 años que esperaban que se hiciera realidad. Algunos eligieron los bares de los alrededores de la plaza Independencia -el lugar ideal para la fiesta- para ver por televisión el partido y no perder tiempo a la hora de celebrar. Pero nadie se movió de sus lugares hasta el pitazo final, porque Chacarita logró empatar en el tiempo adicionado.
Hasta que el árbitro marcó el final y entonces estalló la alegría. Inmediatamente comenzaron a salir uno por uno para unirse a los que ya se encontraban en el lugar.
De pronto apareció una gigantesca bandera, y no faltaron los gorros y los fuegos artificiales.
Sólo se podían observar dos colores: el rojo y el blanco. Chicos, jóvenes, mujeres y padres con sus hijos vistiendo la camiseta del "santo" se unieron a la fiesta.
El primer canto que se escuchó fue "es para vos, es para vos, decano....", y luego se acordaron de la simpatía que tiene el gobernador José Alperovich por Atlético, el archirrival del "santo".En motos , autos o bicicletas. No importaba cómo. Sólo querían llegar a la plaza Independencia. San Martín volvió a ser de Primera y nadie les puede quitar el sueño a sus hinchas.

Con sus hijos
"Soy socio de San Martín desde los dos años y desde entonces voy a la cancha. Mis hijos Solana y Nicolás también son socios. Estamos felices por el ascenso. Ahora vamos por el título para seguir festejando. Para jugar en Primera creo que hay que mantener a cuatro o cinco jugadores del equipo titular. Después hay que tratar de traer refuerzos de primer nivel si es que queremos mantener la categoría". (Federico Alvarez)

Fan del "Rató"Merecíamos ganar. El árbitro nos robó el partido porque no fue penal. En los últimos minutos se descuidó la defensa y empataron. Pronostiqué que San Martín iba a ganar 2 a 1 y que comenzaría perdiendo. Merecíamos ganar pero se nos fue el partido de las manos, pero igual esto es una fiesta. Hay que cambiar el 80% el equipo para jugar en Primera. El único que se tiene que quedar es el "Ratón" Ibáñez. (Esteban Ferreyra)n"

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios