Desde 2004, los distritos del NOA no pueden interconectarse vía áerea

Desde 2004, los distritos del NOA no pueden interconectarse vía áerea

La última compañía que unió la región fue Aerolíneas Federales.

22 Abril 2008
El gobernador, José Alperovich, anunció ayer que iniciará conversaciones con sus pares de Salta y de Jujuy para tratar la posibilidad de conectar las provincias del NOA por vía aérea.
Cabe recordar que varias empresas aéreas realizaron vuelos interprovinciales desde que la estatal Aerochaco dejó de prestar el servicio de cabotaje desde Chaco a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Mendoza.
En marzo de 1997, Andesmar Líneas Aéreas inició vuelos a Mendoza, Neuquén y Salta, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. Después amplió su recorrido a Rosario y Córdoba con aviones Saab 40. Dos años después la empresa, también propietaria de la línea de ómnibus de larga distancia del mismo nombre, suspendió su actividad.
En diciembre de 1998, la desaparecida Southern Winds (SW), comenzó a volar desde Tucumán a Chaco y a Santa Fe. Por la misma fecha, Dinar restableció los viajes aéreos a Salta,
El 14 de noviembre de 2003, SW se alió con Aerolíneas Federales, la más nueva de las compañías aéreas de cabotaje de corta distancia y sumaron un vuelo por la mañana y otro por la tarde entre Salta y Tucumán. AF se fundió un año después y SW fue disuelta posteriormente.

Comentarios