Dos motociclistas balearon la vivienda del legislador radical Cano y escaparon

Dos motociclistas balearon la vivienda del legislador radical Cano y escaparon

Siete proyectiles de grueso calibre impactaron contra el frente de la casa del parlamentario sin causar heridos. El hecho se produjo en la madrugada de ayer. El dirigente de la UCR acababa de regresar de un casamiento.

SORPRENDIDO. El legislador José Cano (derecha) en la puerta de su casa junto a la pared en las que estan marcados los tiros con círculos de tiza. LA GACETA / JOSE NUNO SORPRENDIDO. El legislador José Cano (derecha) en la puerta de su casa junto a la pared en las que estan marcados los tiros con círculos de tiza. LA GACETA / JOSE NUNO
04 Diciembre 2006
Dos personas que circulaban en una motocicleta, según dijeron los testigos, dispararon anoche contra el frente de la casa del legislador José Cano (UCR). Al menos siete balas impactaron contra la vivienda, ubicada en el barrio América, pero, afortunadamente, no hubo heridos.
El hecho se produjo ayer a las 5.45, de acuerdo con lo que informó la Policía. Cano, que es presidente de la comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo, había regresado un rato antes de un casamiento. "Es evidente que estuvieron esperándome. Cuando llegué eran las 4.20. Me bañé y al rato escuché los disparos. Miré por la ventana y pude ver a los empleados se seguridad del barrio que corrían", explicó el parlamentario.
Cano vive en Godoy Cruz 1.290, en el barrio América, una zona que no es cerrada pero que cuenta con un servicio de seguridad pagado por los vecinos, según informó la Policía.
Los guardias le contaron al legislador que habían visto dos personas en una moto Honda CG que se detuvieron frente a su casa y que abrieron fuego.
"El conductor tenía el rostro descubierto y el otro llevaba una capucha. Conducían la moto con las armas en la mano. Yo responsabilizo directamente al gobernador (José Alperovich) por lo que me pueda pasar a mí y a mi familia. No es casualidad que me haya pasado esto justo en el momento en el que adopté posiciones políticas duras en contra de las casas de juego y de los temas financieros. Esto es consecuencia de la actitud que tiene el gobierno contra los que opinan distinto a ellos, se nos demoniza y quién sabe lo que nos puede pasar", advirtió Cano.
Alperovich, por su parte, expresó su preocupación por lo ocurrido al legislador (ver "Alperovich ofreció seguridad")
El subjefe de Policía, Nicolás Barrera, que intervino en el caso, dijo que en el lugar del hecho se encontraron cinco vainas servidas y tres proyectiles calibre 9 milímetros. El comisario explicó que todavía no se pueden aventurar hipótesis sobre el caso.

Adhesiones
Las autoridades de la UCR aseguraron que este hecho no fue circunstancial. "Es una respuesta a los cuestionamientos políticos que hace Cano al Poder Ejecutivo. Será denunciado en el Ministerio del Interior de la Nación", afirmaron en un comunicado el presidente del partido, Mario Marigliano, y el secretario, José Luis Avignone. Hoy, a las 10, se realizará una conferencia de prensa en la sede del partido para marcar la postura de la UCR. El presidente del Comité Capital de lese partido, Rodolfo Aranda, y el senador nacional Ricardo Bussi (FR), expresaron su solidaridad con Cano. El dirigente peronista, Enrique Romero, aseguró que Tucumán "se convirtió en la capital de la inseguridad y del miedo".
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Javier Noguera, repudió la violencia y dijo que es necesario encontrar a los autores del atentado. El dirigente piquetero y funcionario de Políticas Sociales, Federico Masso, dijo que se solidarizó con el legislador "porque lo que ocurrió en la madrugada de ayer atenta contra el desarrollo de la democracia", según dijo.
Este ataque sucedió dos semanas después de que dos motociclistas balearon la casa del gremialista Pedro Mauricio Katz en el pasaje Grimau y Gálvez al 700. No hubo heridos. Nada se descubrió en la investigación, dijeron fuentes policiales.













Tamaño texto
Comentarios