UTA Tucumán, en alerta ante el anuncio de las empresas: "No vamos a permitir despidos"
La Unión de Tranviarios Automotor analiza posibles medidas de fuerza ante la decisión de los empresarios de disponer unas 200 cesantías.
La Unión de Tranviarios Automotor analiza posibles medidas de fuerza ante la decisión de los empresarios de disponer unas 200 cesantías.
La medida anunciada por Aetat comenzará el miércoles con horarios similares a los de los domingos. Polémica sobre la calidad del servicio y la falta de mejoras en los colectivos.
La legisladora habló sobre la necesidad de una reformulación total del servicio; llamó, además, a una mesa de trabajo entre el municipio y la provincia.
"El único gesto que recibimos es que nos ignoren", dijo Aetat; anunciaron la reducción del 40% en el servicio.
Esto incluye a las líneas urbanas de la 1 a la 19; los empresarios confirmaron, además, cerca de 200 despidos.
El concejal José María Franco se refirió a "la necesidad de una transformación profunda en el sistema".
La empresa El Corcel envió una carta documento al empleado para notificar el cese del contrato de trabajo, tras la polémica por las condiciones del transporte. Los argumentos de la firma privada.
En medio de la tensión entre empresarios y Rossana Chahla, Jaldo hizo un llamado a la unidad y a priorizar el funcionamiento del servicio.
El gobernador expresó su satisfacción por la colaboración que su gestión está recibiendo por parte de Nación. Habló, además, sobre la crisis del transporte en Tucumán.
El Ejecutivo municipal presentó un proyecto en el Concejo para disponer del manejo del servicio por un año.
Los vecinos expresan su frustración por las largas esperas y el deficiente servicio del transporte público.
“El servicio no es bueno, y eso es algo que le hemos hecho saber a ellos”, comentó el edil Alfredo Terán, miembro de la Comisión de Transporte.
El gremio de choferes había anunciado una medida de fuerza para este jueves y viernes en la provincia, en el marco de una convocatoria nacional.
El presidente de Aetat cuestionó las declaraciones de Chahla, que puso énfasis en la calidad del servicio por encima de los costos.
El presidente del Concejo capitalino aclaró que "se necesita un análisis integral de la problemática" para resolver el conflicto.
El empresario dijo que el actual sistema "no puede sostenerse a base de endeudamiento constante". Críticas a Rossana Chahla.
El gremio de UTA anunció un paro de choferes para esta semana.
"Hay varias líneas de colectivos que no cumplen con la frecuencia esperada", agregó la intendenta de la capital.
La medida se llevará adelante el jueves 22 y el viernes 23, dijo César González.
El edil se pronunció sobre la situación del transporte público y el conflicto entre la UTA y los empresarios.