Pese a plantarle batalla desde el primer momento, el argentino Pedro Cachín cayó en tres sets ante Novak Djokovic, en la primera jornada de Wimbledon. El cordobés, que debutaba en el Grand Slam británico, perdió por 3-6, 3-6 y 6-7 ante el número 2 del mundo, que además no pierde en el césped londinense desde 2017. 

A lo 28 años, Cachín tuvo su primera experiencia en el court central de All England nada menos que ante Djokovic, que hace una década que no cae en ese escenario. 

"Merece los aplausos, sobre todo por el tercer set que hizo. Es la primera vez que nos enfrentamos. Es joven, muy fuerte y hoy demostró que puede jugar bien aquí", fue el reconocimiento del serbio para el cordobés, al cierre del partido.

Podoroska debutó con una victoria y avanza en Wimbledon

Djokovic, segundo preclasificado, buscará este año su quinto título consecutivo en el césped londinense para estirar su colección a ocho e igualar al dueño del récord, el suizo Roger Federer.

El serbio, campeón este año en Australia y Roland Garros, intentará además estirar a 24 la cantidad de títulos de Grand Slam, con el objetivo de ampliar la distancia como mayor ganador histórico de torneos de esa magnitud, por delante del español Rafael Nadal (22), inactivo por lesión, y Federer (20), ya retirado.